Circontrol,nueva etapa corporativa tras un 2022 de gran crecimiento internacional

Circontrol nueva imagen corporativa tras un 2022 de gran crecimiento internacional

En esta nueva etapa, Circontrol prevé un gran crecimiento de su plantilla por encima del 20%, especialmente con perfiles técnicos y altamente cualificados.

Circontrol celebró el 26 de enero un acto público para presentar su nueva imagen corporativa en el hotel Don Cándido de Terrassa, con gran protagonismo de su plantilla. El fabricante español referente en tecnología de recarga de vehículos eléctricos e integrado en el Grupo Circutor moderniza su imagen corporativa; y así alinearla con las actuales líneas estratégicas sin renunciar a su esencia y su trayectoria. Después de un 2022 con buenos resultados en su facturación y un gran crecimiento de su plantilla

La renovación de la imagen de Circontrol explica la evolución de la empresa a muchos niveles, una transformación que también ha experimentado el mercado de la electromovilidad; y las propias necesidades de los conductores de vehículo eléctrico. “Ya no basta con tener un amplio catálogo de productos; ahora es necesario ofrecer la mejor experiencia de recarga a las personas que se suman a la movilidad eléctrica”, apunta Joan Hinojo, director general de Circontrol. Este cambio estratégico, así como la decidida apuesta por la sostenibilidad (tanto en sus productos como en sus procesos), la excelencia técnica; y la innovación, han marcado el rebranding de la organización. “No se trata sólo de un nuevo logotipo, es la constatación de la modernización de la empresa; y de una renovación en la manera de comprender la industria de la electromovilidad siendo fieles a lo que nos hace únicos”, apunta Núria Comellas, consejera delegada. “Circontrol se ha convertido, sin ningún tipo de duda, en uno de los referentes principales del sector a nivel europeo y global; y era importante adecuar nuestra imagen y mensaje a esta nueva realidad”, añade Comellas.

Nueva imagen corporativa

El lanzamiento de la nueva imagen llega tras de un 2022 marcado por la reorganización del Grupo Circutor y la celebración del 25 aniversario de la compañía; así como por los buenos resultados comerciales con un crecimiento de un 33%, especialmente a escala internacional. Concretamente, destaca la presencia de la marca en países europeos como Francia, Italia, Polonia y Reino Unido; así como en otras zonas como el Golfo Pérsico, México y América del Sur, unas ventas que consolidan la expansión internacional de la firma; y que auguran un crecimiento sostenido en los próximos años.

En este sentido, el responsable de Marketing de Circontrol, Joan Sardà, remarca que “la industria del vehículo eléctrico está creciendo a pasos agigantados; y en esta vorágine de crecimiento queremos situarnos como una compañía líder en la que cual se puede confiar a todos los niveles que pone el foco en las personas”. Aunque asegura que en un sector tan efervescente la competencia puede llegar a ser feroz, la presencia de la empresa en el sector desde 2008; y la evolución que Circontrol está experimentando en los últimos años sumando talento a su equipo; y mejorando presencia e imagen de marca, permitirán hacer frente a las exigencias del mercado: “la electromovilidad está en ebullición pero nosotros estamos preparados para ello”.

Impulso a la electromovilidad

Por otro lado, este cambio de la imagen de marca coincide con un impulso importante de la industria de la electromovilidad; y lo que ello supone para todos los actores implicados. Según destaca Comellas, “ya se ha vuelto uno de los sectores industriales más dinámicos, tecnológicamente más innovador; y con un reto de crecimiento mayor; ha crecido más de un 30% a nivel global sólo este 2022; y desde Circontrol hemos demostrado nuestra capacidad para seguir este ritmo e incorporar a nuestra organización cada vez más personal técnico altamente cualificado”. Desde la empresa están de acuerdo en que es precisamente el valor humano uno de los pilares necesarios para enfrentarse al crecimiento del sector de forma estable y confiable. Por ello, “nuestro reto más importante es mantener una excelente cultura organizativa, centrada en las personas; y su relación colaborativa, que hace de nuestra empresa un excelente lugar en el que trabajar”, finaliza la consejera delegada.