CIRCUTOR: escuela en India con la Fundación Vicente Ferrer

FN-Escola-India-Circutor
FN-Escola-India-Circutor

En el marco de los actos de celebración del 40 aniversario de CIRCUTOR, se inició junto con la ONG Fundación Vicente Ferrer, una campaña para recaudar aportaciones y promover la construcción de un centro escolar en la India, situado en el área de Dharmavaram, en la región de Bathalapalli, en la aldea de Chennekothapalli.

A día de hoy, la construcción del centro escolar ha finalizado y podemos comunicar que las aportaciones obtenidas de los trabajadores de CIRCUTOR y la aportación de la propia Empresa, han contribuido a que la realización de este proyecto sea una realidad.

A partir de ahora, 51 estudiantes de primaria, 27 niñas y 24 niños, tienen un espacio para realizar el refuerzo escolar antes y después del horario escolar y que la comunidad tenga un espacio para el encuentro y la reunión, reforzando el sentimiento de pertenencia y la organización de los CDC (Comité de Desarrollo de la Comunidad).

Con este proyecto se ha conseguido garantizar el derecho a la educación de los niños y niñas de la aldea Chennekothapalli, gracias a la construcción de la escuela complementaria, asegurando así su igualdad de condiciones ante el futuro.

Desde la compañía indican que se quiere agradecer «la colaboración de todos para lograr este objetivo socialmente tan importante».

La Fundación Vicente Ferrer es una ONG de desarrollo comprometida con el proceso de transformación y mejora de las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas de Andhra Pradesh una de las zonas más pobres y necesitadas de la India, y de las comunidades más pobres y excluidas del planeta. El ámbito de la educación es uno de los que recibe un énfasis especial, ya que el acceso a esta constituye la base fundamental del desarrollo de la comunidad