CIRCUTOR impulsa la electromovilidad con CENIT VERDE

Electromovilidad-cenit verde

CIRCUTOR, empresa especializada en sistemas de recarga inteligente de vehículos eléctricos, ha participado en el proyecto de investigación CENIT VERDE, liderado por el Centro Técnico de SEAT, con el apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y la coordinación de CTM Centre Tecnològic.

CENIT VERDE es un proyecto de investigación dedicado al estudio y desarrollo de las tecnologías que deben facilitar la implantación del vehículo eléctrico en España. Durante cuatro años de investigación, más de 800 profesionales de 16 empresas y 14 organismos públicos de distintos ámbitos han sumado esfuerzos para desarrollar alternativas sostenibles en automoción, infraestructuras y energía.

El proyecto ha impulsado la investigación de la movilidad eléctrica y ha estimulado la inversión y la innovación para convertir a España en un actor global en el sector del vehículo eléctrico. En concreto, ha permitido avanzar en distintos campos, desde la investigación de las baterías, hasta la integración del vehículo en el sistema eléctrico, pasando por la infraestructura de recarga y la comunicación del vehículo con la red eléctrica.

Los retos a los que ha tenido que enfrentarse CIRCUTOR han sido tres principalmente:

a)      Desarrollar un punto de recarga capaz de funcionar en corriente alterna monofásica, trifásica y en corriente continua. Además permitiendo la bidireccionalidad de la energía para las futuras aplicaciones V2G y V2H.

b)      Definir un sistema de comunicaciones transparente que permita la total gestión de las cargas y los excedentes de energía, comunicando a través del centro de gestión con las distribuidoras y el operador del sistema. Asegurando así la interoperabilidad del sistema.

c)      Asegurar siempre la seguridad del usuario y de los equipos conectados durante todo el proceso. Los puntos de carga manejan tensiones peligrosas al contacto y pueden estar en el exterior expuestos a las inclemencias del tiempo.

http://www.cenitverde.es/

http://www.youtube.com/watch?v=oYM4vXTdfoo