CIRCUTOR participa en la Jornada Técnica sobre las Smart Grids

Casa domotica

En el marco del año de las Smart Cities, Enginyers BCN ha organizado la jornada técnica: «Smart Grids, la gestión eficiente de las redes de distribución energética», con la participación de CIRCUTOR.

Presentada por Francesc Amer, miembro de la Junta del Col·legi y moderada por Ixtebe Portabella, coordinador del año de las Smart Cities, la jornada se ha iniciado con una introducción de las Smart Grids o redes inteligentes.

Se han realizado seis ponencias de temáticas complementarias relacionadas con la energía eléctrica y con la energía térmica, que han acercado a los asistentes a conocer más en profundidad el mundo de las Smart Grids.

Año de las Smart Cities

Enginyers BCN ha definido el 2013 como el Año de las Smart Cities, durante el cual se tratan todos aquellos temas que están relacionados con las ciudades inteligentes con el objetivo de potenciar el papel que juega nuestro colectivo.

Una ciudad puede ser calificada como Smart City cuando invierte en capital humano, social y tecnológico, en acercar las TIC a las infraestructuras y los servicios tradicionales, con un desarrollo económico sostenible y una mejor calidad de vida, por medio de una gestión racional de los recursos naturales y una gestión participativa y intercambio de información.

 

Fuente: Col·legi d’Enginyers Tècnics Industri