CIRCUTOR presenta el inversor híbrido CIRPOWER HYBRID 4k-48

CIRCUTOR inversor hibrido Cirpower

Después de revolucionar el mercado del autoconsumo instantáneo con el CDP (Controlador Dinámico de Potencia), CIRCUTOR presenta ahora el inversor híbrido CIRPOWER HYBRID 4k-48.

Este inversor de 4 kW trabaja como un sistema central, gestionando los flujos de energía entre los paneles solares, las baterías, las cargas y la red. El equipo aplica diferentes estrategias para adaptarse a las necesidades del usuario. Tantas aplicaciones aisladas como conectadas a la red.

Los CirPower Hybrid son inversores híbridos solares para instalaciones fotovoltaicas con autoconsumo. Son capaces de gestionar la carga de excedentes energéticos en baterías así como su posterior descarga para alimentar consumos cuando la potencia instantánea del generador solar no es suficiente. Este inversor híbrido incorpora un regulador de carga con un MPPT (seguidor del punto de máxima potencia), así como la función de inversorcargador con capacidad de conexión a red (certificado).

El CirPower Hybrid dispone de 2 salidas CA. La primera, para conectar cargas aseguradas (función UPS/SAI) las cuales mantendrán su alimentación incluso cuando se interrumpa el suministro eléctrico. La segunda, para conectar cargas tanto en instalaciones con red eléctrica como en instalaciones aisladas. CirPower Hybrid esta especialmente diseñado para ofrecer al usuario una interacción sencilla e intuitiva mediante una pantalla de color táctil de 3,5 pulgadas. El inversor dispone de un servidor web con gráficos que permite monitorizar la instalación en cualquier momento y una base de datos interna que registra el comportamiento de todos los flujos de energía.

Algunas de sus principales prestaciones son:

  • Carga de baterías desde módulos fotovoltaicos o desde la red eléctrica.
  • Algoritmo optimizado para baterías de plomo, abiertas o cerradas, o con BMS de baterías de ión de litio.
  • Datalogger con registro de históricos de datos descargable (sin software adicional).
  • Comunicaciones RS-485 para comunicar con analizadores de redes.
  • 5 modos de trabajo fácilmente configurables.
  • Patente de optimización de seguidor MPPT y almacenamiento de energia.
  • Patente de desconexión y reconexión de la red eléctrica y almacenamiento de energía.