Clece gana en UTE el contrato de eficiencia energética del complejo Cuzco

La Unión Temporal de Empresas (UTE) compuesta por CLECE, Dragados, Gas Natural Fenosa y Socoin se ha adjudicado el concurso de servicios energéticos del complejo Cuzco, sede del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

5 de noviembre de 2010.- Con  esta adjudicación, CLECE se sitúa en vanguardia dentro del nuevo mercado de empresas de servicios energéticos (ESE). No en vano, se trata del primer concurso público en el ámbito de la eficiencia energética de  edificios públicos que promueve la Administración General del Estado (AGE).

Según las previsiones del Plan330 y del Plan 2000ESE, otros 2.000 edificios se sumarán en los próximos años al proceso de reformas tendentes a reducir y optimizar los consumos de energía.

La UTE ganadora se ha impuesto a más de 10 ofertas competidoras, lo que da idea del interés despertado por la licitación. La adjudicación se ha llevado a cabo mediante una metodología novedosa en España: colaboración publico-privada, mediante diálogo competitivo con la Administración.

La duración del contrato es de hasta 18 años, con un máximo de 2 de obra y un fijo de 16 de prestación de servicio. La cuantía global para dicho período es de 47 millones de euros.

La superficie del complejo Cuzco asciende a unos 210.000 metros cuadrados. Las soluciones de eficiencia contempladas en el proyecto supondrán un ahorro en las emisiones de CO2 superior al 13%.

Más información:
www.clece.es