El COAM crea la oficina de rehabilitación edificatoria

Congreso de Edificios de Energía Casi Nula

El COAM ha creado la oficina de rehabilitación edificatoria. Esta oficina se abre tras la publicación de las bases reguladoras para la concesión de ayudas a la rehabilitación edificatoria, y a la ejecución de obras en edificios y viviendas, en ejecución del convenio firmado entre la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Fomento. Un acuerdo que se pone en marcha en el marco del Plan Estatal de Rehabilitación Edificatoria, Regeneración y Renovación Urbanas 2013-2016; así como la publicación de las ayudas municipales a la regeneración Urbana del Ayuntamiento de Madrid (Plan MAD-RE. Madrid Recupera), con destino a actuaciones de accesibilidad, conservación y eficiencia energética de edificios existentes de uso residencial vivienda; el COAM ha creado una Oficina de Rehabilitación.

«El COAM crea la oficina de rehabilitación edificatoria»

La nueva Oficina de Rehabilitación edificatoria, bajo la dirección de los arquitectos del CAT, informará a colegiados con servicios y comunidades de propietarios sobre las ayudas a la rehabilitación, tanto municipales como autonómicas.

En esta oficina se responderán a preguntas del tipo ¿Que actuaciones son subvencionables?, ¿Quienes pueden ser beneficiarios de las ayudas? ¿Cuál es el plazo de solicitud?, ¿A cuanto asciende la cuantía de la subvención?, ¿Qué documentación hay que presentar?, etc , se resolverán desde la Oficina.

Los colegiados con servicios (+COAM) podrán informarse:

– Mediante consultas en la dirección oficinarehabilitacion@coam.org, y serán respondidos preferentemente por vía telefónica.

– Presencialmente, previa petición de cita a través de la dirección oficinarehabilitacion@coam.org

Las comunidades de propietarios podrán informarse los jueves en horario de 12:00 a 14:00h.:

– Presencialmente, sin necesidad de cita previa

– Telefónicamente, al 91 595 15 61

Por otra parte, cabe destacar que  el COAM te ofrece un amplio catálogo de servicios que te ayudarán en el desarrollo de tu carrera y en la mejora de tus competencias profesionales:

  1. Actividades y servicios de acceso libre a todos los arquitectos, colegiados o no en el COAM, cuyo destino principal es la defensa de la profesión o la difusión de la arquitectura, tanto para los profesionales como para la Sociedad. Si eres colegiado podrás disfrutar de ventajas especiales.
  2. Como colegiado podrás acceder a todos los servicios obligatorios a los que te da derecho la Cuota COAM.
  3. Si suscribes los servicios voluntarios +COAM, te beneficiarás de atención personalizada y de importantes retornos de la Cuota Servicios.