Cobra Wind International adjudica a Navantia-Windar 5 unidades de eólica marina

Navantia-Windar
Cobra Wind International adjudica a la UTE Navantia-Windar 5 unidades de eolica marina

La UTE Navantia-Windar se adjudica la construcción de 5 unidades flotantes de eólica marina para instalar en Kinkardine

Cobra Wind International Ltd, subsidiaria deCobra Instalaciones y Servicios ha adjudicado a la UTE Navantia-Windar la construcción de 5 unidades de eólica marina flotante tipo Windfloat, para ensamblado y entrega en la factoría de Navantia en Fene. En esta factoría ya se está realizando la construcción de una unidad de características similares para el proyecto Windfloat Atlantic.

Las 5 unidades están destinadas al campo Kinkardine, que está situado a 15 km de Aberdeen (Reino Unido), y estarán provistas de turbinas de 9,5 MW.

Los trabajos de construcción comenzarán en marzo 2019 con el corte y curvado de la chapa en las instalaciones de Windar en Avilés y continuarán en la factoría de Fene con la fabricación del resto de componentes y ensamblado de las unidades, los trabajos se extenderán hasta abril 2020. La carga de trabajo asciende a 1.250.000 horas para la producción de aproximadamente 15.000 t de acero.

Con este proyecto, Navantia-Windar consolidan su posición como líder del mercado en la construcción de eólica flotante, tras la construcción de 5 unidades tipo Spar para el proyecto Hywind (Statoil, Reino Unido), y una unidad para el proyecto Windfloat Atlantic (Windplus, Portugal)