Alargar la vida útil de los móviles puede reducir un 43% las emisiones de CO2

Alargar la vida útil de los móviles puede reducir en un 43% las emisiones de CO2

Según un estudio del Comité Económico y Social Europeo (CESE) existen alrededor de 700 millones de móviles que no se usan pero que tampoco se han desechado o reutilizado.

El estudio del Comité Económico y Social Europeo (CESE) – publicado en septiembre sobre el impacto de la Economía Circular en el consumo -, se estima que existen unos 700 millones de móviles en Europa;  que guardamos sin usar y sin desechar o reutilizar. El reacondicionado de los móviles es una de las soluciones que plantea este informe para alargar la vida de los terminales; y reducir de esta manera las emisiones de CO2.

Según este mismo estudio, en un plazo de diez años podríamos reducir las emisiones de CO2 en un 29% si alargamos su vida útil un año; y un 43% si lo alargamos dos años.

De acuerdo con los cálculos de Back Market, – primer marketplace especializado en la venta de reacondicionado electrónico -, con la reutilización de nuestros aparatos evitaríamos una emisión media de 30 kg de CO2 a la atmósfera; y se ahorrarían unos 12 litros de agua limpia.

Teniendo en cuenta estos datos, con la reutilización de los millones de móviles que actualmente guardamos los europeos en los cajones, evitaríamos la emisión de 21 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera; y además ahorraríamos unos 8.400 millones de litros de agua cada año.

El reacondicionado de teléfonos móviles es un mercado que forma parte de la economía circular. Este es un modelo que promueve el aprovechamiento eficiente de recursos y la reducción del uso de las materias primas. El sistema se convierte así en una alternativa al tradicional modelo de economía lineal. “La economía circular se ha convertido en la mejor alternativa para lograr una forma de vida menos dañina para el planeta; y el cambio que ya podemos apreciar en la demanda de los consumidores debe servir para concienciar a la sociedad; y a las marcas de la necesidad de hacer un consumo responsable en nuestro día a día” explica Vianney Vaute cofundador y CCO de Back Market.