Compromiso para mejorar eficiencia energética en los vehículos de renting

La AER, que agrupa a las principales empresas del sector del renting de vehículos, se compromete con el IDAE a medir el consumo medio y las emisiones de CO2 de los vehículos matriculados.

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) y el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) han firmado, en el marco de la I Convención Anual de la organización, un compromiso por el que las empresas de renting se comprometen a poner en marcha los mecanismos necesarios para medir el consumo medio de los vehículos matriculados, seguir su evolución anual y hacer públicos los datos obtenidos.

Según consta en el documento, firmado por el presidente de la AER, Agustín García, y por el director general del IDAE , Alfonso Beltrán, la Asociación realizará un registro de consumos medios y emisiones de CO2 de los vehículos incorporados a las flotas de manera continuada y a lo largo de un periodo de cinco años.

El compromiso establece que cada año la AER facilitará al IDAE un informe en el que se comparen los registros de consumos medios y emisiones de CO2 del mercado nacional con los de los vehículos matriculados por las empresas de renting asociadas. Además, el informe recogerá las actuaciones de promoción y divulgación destinadas a la utilización de vehículos más eficientes, así como las matriculaciones de vehículos de tecnologías híbrida y eléctrica, respectivamente.

Además, tras conocer con exactitud los datos de los próximos ejercicios, AER e IDAE firmarán un nuevo acuerdo en el plazo de tres años en el que se establecerán objetivos específicos relacionados con la eficiencia energética, concretando una reducción de consumos para el sector del renting de vehículos.

El director general del IDAE, ha subrayado que “con este acuerdo se refuerzan los estrechos vínculos de colaboración de IDAE con el sector del renting de vehículos, especialmente en la promoción y divulgación de los mensajes e instrumentos del Ministerio para la mejora de la eficiencia energética del transporte”.