CONAIF renueva y amplía su alianza con Expobioenergía

CONAIF (Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra incendios, Eléctricas y Afines) y Expobioenergía han suscrito un acuerdo de colaboración en calidad de aliados.

La Confederación, integrada por 6 federaciones y 50 asociaciones profesionales repartidas por todas las provincias españolas, refuerza sus compromisos con Expobioenergía, sobre todo en lo relacionado con la promoción y difusión del evento en un sector profesional tan específico y estratégico en el mercado de la bioenergía como es el de los instaladores.

La alianza nació con vocación de continuidad en 2010. Dos son los factores fundamentales que han motivado a CONAIF y Expobioenergía a renovar la colaboración. Por un lado, la importante función que desempeñan los instaladores a la hora de fomentar la implantación de sistemas de generación de energía a partir de biomasa. Por otro, las posibilidades que abre Expobioenergía a estos profesionales de introducirse en un segmento con una creciente demanda.

Las ventajas son numerosas para ambas partes. Javier Díaz, presidente de Expobioenergía, es determinante en su respuesta: “la feria ofrece a los instaladores la confianza, los contactos, los conocimientos y la información necesaria para poder introducir, dentro de su gama de servicios y productos, la biomasa como una solución energética a muchos de sus clientes”. Desde su punto de vista, la bioenergía puede mejorar la competitividad del instalador puesto que “esta tecnología puede ayudar a los instaladores a mantener sus clientes y a conseguir más, gracias al ahorro que la biomasa genera en su factura anual de combustible”.

El presidente de CONAIF, Esteban Blanco, también tiene una visión ambiciosa de los beneficios que Expobioenergía puede aportar a sus asociados: “Me gustaría que los instaladores se convirtieran en asesores energéticos para que, ante una instalación, tengan la suficiente formación e información para recomendar el sistema más adecuado en cada caso”, y concluye “Expobioenergía nos ofrece una importante oportunidad en este campo”.