Concedidos 396.000 euros a Vitra por eficiencia energética en dos promociones en Lezkairu

Ha obtenido la calificación C para sendos proyectos de protección oficial de 115 viviendas cada una

6 de octubre de 2010.- El Gobierno de Navarra  ha concedido subvenciones por importe de 396.000 euros a la promotora “Vitra Parque del Arga” por la obtención de calificación energética, clase C, en dos promociones de viviendas de protección oficial en Lezkairu (Pamplona).

La aprobación de estas ayudas se enmarca dentro de las medidas puestas en marcha en junio de 2009 con la Ley Foral 6/2009 en Medidas Urgentes en materia de urbanismo y vivienda. En ella, el artículo 6 hace referencia a que se concederán ayudas de hasta 3.600 euros por vivienda por introducir medidas de ahorro energético en los nuevos edificios de viviendas protegidas.

En concreto, las ayudas son de 40 euros por metro cuadrado de vivienda para las que obtengan la calificación energética ‘A’; 30 euros por metro cuadrado para las de calificación energética ‘B’; y 20 euros por metro cuadrado para viviendas con calificación energética ‘C’. La certificación obtenida depende del consumo estimado de energía y de las emisiones de CO2 asociadas, siendo el edificio con calificación ‘A’ el más eficiente y el ‘G’ el menos eficiente.