Conergy construye una de las cubiertas fotovoltaicas más grandes de Italia

El sistema fotovoltaico de 5 MW es el segundo que realiza Conergy para Fiere di Parma.

24 de octubre de 2011. Conergy ha finalizado la instalación de una de las cubiertas fotovoltaicas más grandes de Italia sobre los pabellones del Recinto Ferial de Parma. Este proyecto de 5 MW es la segunda instalación promovida por la compañía Fiere di Parma, ya que a finales de 2009, el fabricante alemán de sistemas fotovoltaicos (módulos, inversores y estructuras) instaló otro sistema de 1,7 MW sobre la cubierta de la feria.

Durante el primer año de operación, esta planta diseñada y ejecutada por Conergy, produjo por encima de las previsiones a pesar de ser un año meteorológico especialmente desfavorable. La instalación que se acaba de construir se extiende por la cubierta de tres pabellones de la feria y con sus 5 MW es casi tres veces más grande que su predecesora.

En una superficie de 44.000 metros cuadrados, 22.0000 módulos Conergy PowerPlus generarán aproximadamente 5.500 megavatios hora de energía limpia al año. Esto significa que la instalación producirá más energía que el consumo del Recinto Ferial de Parma, lo que situará a esta infraestructura en pionera en sostenibilidad en Italia.

Para producir la misma energía que el sistema fotovoltaico de Parma con combustibles fósiles se necesitaría quemar cerca de 1.300 toneladas de crudo, lo que supondría la emisión de 3.000 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, contribuyendo de manera negativa al calentamiento global. Mediante 16 inversores Conergy IPG C de última tecnología se transformará la energía producida en los módulos para su autoconsumo o inyectarla a la red.