Conergy finaliza un parque solar de 1 MW en Grecia

En el futuro la energía solar será un importante pilar en la economía griega

 

24 de enero de 2012.- Conergy Grecia comienza el año con la puesta en marcha de un parque solar de 1 MW en el área industrial de Volos, en el centro del país. Pese a la desfavorable situación económica local, la filial griega continúa creciendo tras un gran 2011 con múltiples proyectos instalados.

Los problemas económicos de Grecia no afectan a los planes de Conergy: “El país se beneficia de unos altos niveles de radiación y el mercado de las energías renovables es un pilar importante para la economía”, comenta Stefanos Melissopoulos, director de Conergy Grecia. “Es más, Grecia es y será un importante mercado para Conergy con un importante potencial, pese a la delicada situación del país”.

Conergy entró en el mercado solar griego en 2004 y desde entonces ha sido una de las compañías líderes. “En el futuro, esperamos mantener y expandir nuestra importante cuota en el mercado. Con esta nueva instalación, destacamos tanto nuestra posición de liderazgo como nuestra dedicación”, continúa Melissopoulos.

El nuevo parque de Volos producirá más de 1.400 megavatios hora de energía limpia al año gracias al rendimiento de 4.000 módulos Conergy PowerPlus 230P combinados con dos casetas de inversores centrales Conergy CIS. Este parque, que ocupa aproximadamente 20.000 metros cuadrados, evitará la emisión de 1.200 toneladas de CO2 al año.

Peter Keil, representante legal de Leventeris Energiaki ha declarado: “nos alegramos de haber confiado en Conergy, una empresa líder en el campo de la energía fotovoltaica, para este proyecto. La excelente calidad de sus productos nos permite estar tranquilos con respecto a la seguridad de nuestra inversión. Además, con este nuevo parque invertimos en nuestro país en tiempo de crisis, algo crucial para el desarrollo de nuestra economía y para el desarrollo verde del país”.