Conergy finaliza una instalación de 544 kW sobre una cubierta industrial en Italia

El sistema fotovoltaico sobre las instalaciones del fabricante de techos metálicos y elementos de revestimiento Alubel generará suficiente energía para abastecer su actividad

Conergy ha finalizado un sistema fotovoltaico sobre cubierta de 544 kilovatios para la empresa Alubel, fabricante italiano de sistemas de techos metálicos y revestimiento de paredes, en Bagnalo in Piano, en la región de Reggio Emilia. Los especialistas solares han instalado alrededor de 2.300 módulos Conergy PowerPlus en los más de 9.000 metros cuadrados de cubierta del fabricante. Los módulos generarán alrededor de 572.000 kilovatios hora de electricidad al año.

Una cantidad suficiente para abastecer a más de 160 hogares con energía limpia y superior al consumo de electricidad total de Alubel. Los 33 inversores eléctricos Conergy IPG T convertirán la electricidad generada en los módulos en energía lista para inyectar a la red italiana. La instalación estará monitorizada por el sistema Conergy VisionBox.

Giuseppe Sofía: «Los sistemas fotovoltaicos proporcionan sostenibilidad y ahorro en el coste eléctrico” «Una vez más, Conergy demuestra su dilatada experiencia en la realización de instalaciones sobre cubierta», afirma Giuseppe Sofía, Director General de Conergy en Italia. «Este tipo de sistema siguen teniendo un gran potencial, incluso bajo el nuevo marco regulatorio – Conto Energía V. En los últimos años, muchas empresas han cambiado su enfoque y han puesto en marcha iniciativas con carácter sostenible y ecológico.

Un sistema fotovoltaico ofrece a nuestros clientes dos ventajas principales: les proporciona una solución perfecta para protegerse ante las continuas subidas eléctricas y, al mismo tiempo, les permite alcanzar objetivos de sostenibilidad y mejora de imagen al realizar políticas que repercuten en la economía y medio ambiente local».