Conergy provee 5 MW de módulos para un sistema fotovoltaico en Reino Unido

5,3 millones de kilovatios de energía sostenible para el suministro de 3.000 hogares en Cornualles

Tan sólo unos meses después de la conexión a red de un sistema fotovoltaico de 5,3 megavatios en Murcia, el Grupo Solaer, partner estratégico de Conergy, vuelve a confiar en la calidad y experiencia del fabricante de sistemas alemán para dar su primer paso en el mercado del Reino Unido.

En la primera gran instalación realizada por el grupo empresarial español, de 5 megavatios de potencia, ha utilizado más de 21.000 módulos Conergy PH. La planta está localizada en la población de Eastcott, cerca de Bude, en Cornualles. En el futuro, esta nueva instalación será capaz de generar 5,3 millones de kilovatios hora anuales, suficiente para abastecer a más de la mitad de la población del área de Bude con energía limpia.

Al mismo tiempo se evitará la emisión a la atmosfera de 1.900 toneladas de CO2. “Este proyecto es un ejemplo brillante de que la colaboración fuera de España puede ser exitosa” dice Luis Jiménez Gutiérrez, Director General de Conergy España. “Estamos encantados de la relación de colaboración con nuestro partner Solaer desde hace años y de haber contribuido en su entrada en el mercado de Reino Unido. Conergy lleva activa varios años en este mercado, en el que hemos realizado grandes proyectos, como la instalación de 5 megavatios de Hawton, que fue la mayor realizada, en su momento, en este país.”

Ignacio Arganza, Director General del Grupo Solaer añade: “Conergy tiene un profundo conocimiento del mercado fotovoltaico del Reino Unido. Este conocimiento y nuestra excelente experiencia trabajando con sus productos de alta calidad han sido factores determinantes en nuestra decisión. Es muy importante contar a tu lado con un socio con una dilatada experiencia y en el que poder confiar al 100 %, en todo momento, como Conergy. Especialmente, cuando estás realizando tu primer gran proyecto, en un mercado nuevo de la importancia del que hemos ejecutado”.