Conferencia sobre almacenamiento energético

Fotovoltaica-Turquia

Energética XXI Conferencias organiza el próximo 30 de septiembre la segunda edición del evento ‘Almacenamiento energético: tecnologías y proyectos’. La jornada técnica, que reunirá en Madrid a las principales empresas y organizaciones españolas del sector, analizará los últimos avances y aplicaciones innovadoras en este campo, así como los proyectos más destacados en España.  

El principal reto al que se enfrentan las tecnologías de almacenamiento energético se basa en conseguir un almacenamiento eléctrico a gran escala que sea fiable y viable económicamente. El aumento de generación procedente de fuentes renovables en el mix español, donde la eólica ya está a la par de la nuclear, está provocando un creciente interés por los sistemas de almacenamiento para facilitar la integración en la red de estas energías, hasta ahora marcadas por su carácter intermitente. Son precisamente los nuevos desarrollos tecnológicos de almacenamiento los que están llamados a revolucionar la gestión de tecnologías como la eólica o la fotovoltaica.

Pero los beneficios del almacenamiento no acaban aquí; su aplicación es campos como el vehículo eléctrico, la eficiencia energética en edificios o las redes inteligentes lo convierten en el reto energético más importante del futuro.

Organizada por Energética XXI, la segunda edición de la jornada técnica ‘Almacenamiento energético: tecnologías y proyectos’ reunirá en Madrid a las principales empresas y organizaciones españolas del sector para analizar los últimos avances y aplicaciones innovadoras en este campo, así como los proyectos más destacados en España.  

Empresas y organizaciones con destacados proyectos en el campo del almacenamiento ya han confirmado su presencia en esta jornada técnica para profesionales:

– AEG Power Solutions
– Albufera Energy Storage
– Exide Technologies (Tudor)
– Centro Nacional de Energías Renovables (CENER)
– Centro Nacional del Hidrógeno (CNH2)
– IK4-Cidetec
– IK4-Ikerlan
– Jofemar
– Saft Baterías
– SMA

La jornada cuenta con el patrocinio de Saft Baterías y SMA.

Inscripción de asistentes
http://ow.ly/zaoOI

Programa
http://ow.ly/zaoKZ

 

Título: ‘Almacenamiento energético: tecnologías y proyectos’
Fecha y hora: 30 de septiembre. 09:00-14:30 h.
Lugar: Madrid (espacio pendiente de confirmación)
Inscripción: 181,50€ (150 € + 21% IVA) / persona