I Congreso de Sostenibilidad Urbana de Fuenlabrada

I congreso de sostenibilidad urbana-fuenlabrada
I congreso de sostenibilidad urbana-fuenlabrada

La ciudad de Fuentalabra ha celebrado el I Congreso de Sostenibilidad Urbana. Un evento que se llevó a cabo en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

El objetivo, mejorar la eficiencia de los servicios urbanos y la calidad de vida de la ciudadanía. Sobre esta idea se reflexionó.

El edil, Manuel Robles, fue el encargado de inaugurar este Foro de Debate. Robles destacó la relevancia de iniciativa como esta. El alcalde dijo que “deseamos acercar a Fuenlabrada una nueva cultura de gobierno urbano a través de las aportaciones de profesionales y del tejido asociativo”.

Tal como indicó, el desarrollo urbano lleva implícitos desafíos en materia de sostenibilidad como el consumo de energía o la emisión de gases. Por este motivo, “se hace imprescindible para las administraciones públicas aplicar una urbanización sostenible”.

«I Congreso de Sostenibilidad Urbana de Fuenlabrada»

El Congreso se llevó a cabo durante todo el día. Contó con ponencias expertas distribuidas en varios temas. Entre ellos, Movilidad urbana, Salud Pública y Medio Ambiente. También Tecnologías y Ciudad Sostenible, Smart City y Retos Urbanos, Planeamiento Urbano y Ordenación del Territorio.

La clausura estuvo a cargo del concejal de Presidencia, Javier Ayala. Explicó que se trata del primer foro de debate y análisis de propuestas en la actual gestión urbana, que va a facilitar un encuentro entre empresas, representantes políticos y de universidades públicas y técnicos que desarrollan su actividad en el campo de la sostenibilidad.

Fuenlabrada se suma así a los nuevos retos como es la urbanización sostenible. Un tema que centrará las actuaciones en las ciudades del futuro. El objetivo, apostar por el futuro más verde, cómodo para las ciudadanos. Ampliar la presencia de las fuentes renovables, la arquitectura natural, etc. Así se puede conseguir un entorno urbano respetuosos con el medio ambiente. Entre estas ciudades, Fuenlabrada ya ha organizado un congreso para analizar las actuaciones en el futuro.