Control de viviendas y edificios: Préstamos MINETUR «industria conectada 4.0»

Los edificios consumen el 40% de la energía y contribuyen al 36% de las emisiones

La Asociación KNX España ha informado de un impulso más para el sector del Control de viviendas y edificios. Se trata de una nueva ayuda para su mejora.

En este sentido, indican que «El Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) ha convocado la concesión de préstamos por un importe de 97,5 Millones de Euros para proyectos relacionados con la Industria Conectada 4.0, una actividad que afecta plenamente al sector del control de viviendas y edificios».

«Control de viviendas y edificios: Préstamos MINETUR «industria conectada 4.0»

Los proyectos financiables son:

  • Proyectos de investigación industrial destinados a adquirir conocimientos que resulten útiles para crear nuevos productos , procesos o servicios.
  • Proyectos de desarrollo experimental destinados a la adquisición, combinación, configuración y empleo de conocimientos y técnicas ya existentes con vistas a elaborar nuevos o mejores productos, procesos o servicios.
  • Proyectos de innovación en materia de organización y procesos de PYMES para aplicar nuevos métodos organizativos a las prácticas comerciales, a la organización del centro de trabajo o a las relaciones exteriores, así como para introducir nuevos métodos de producción o suministro.
  • Proyectos de innovación en materia de procesos de PYME.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 27 de julio.

La financiación consiste en préstamos reembolsables a un interés del 0%, siendo el plazo máximo de amortización de 10 años, 3 de ellos de carencia. El presupuesto mínimo de las actuaciones financiables es de 150.000 euros, siendo el importe máximo de préstamo el 80% del presupuesto financiable.

Pueden ser beneficiarios las sociedades válidamente constituidas, antes del 1 de enero de 2013, que desarrollen una actividad industrial productiva.

Las actuaciones financiadas deberán ejecutarse desde el día siguiente a la fecha de la presentación de la solicitud hasta un plazo máximo de dieciocho meses contados desde la fecha de resolución de la concesión.

La información completa de estas ayudas está disponible en la Orden IET/895/2016, de 2 de junio, por la que se establecen las bases para la concesión de apoyo financiero a proyectos de I+D+i en el ámbito de la industria conectada 4.0, a la cual pueden acceder a través del siguiente enlace: Orden IET/895/2016 publicada en el BOE.