• La Bomba de calor, una aliada en épocas de entretiempo (0) 15/10/2019

    A.Gomez

    La Bomba de calor, una aliada en épocas de entretiempo

    La bomba de calor, al ser reversible, aporta frío o calor según se requiera. Es la solución perfecta para épocas en las que las temperaturas exteriores comienzan a descender.

    Las soluciones basadas en la bomba de calor, se convierten en un gran aliado en las épocas de entretiempo; porque se pueden utilizar en modo calefacción para conseguir el ambiente idóneo en el hogar.

    Con la llegada del otoño, el termómetro desciende y son muchos los días en los que al llegar a casa se nota ese descenso.

    La bomba de calor se ha convertido en uno de los sistemas más eficientes y confortables para combatir el frío y lograr el confort deseado en el hogar. Al utilizar una fuente de energía renovable para su funcionamiento, como es la aerotermia, no se emiten gases de combustión; y de esta manera contribuimos a reducir las emisiones de CO₂ a la atmósfera.

    Beneficios de la bomba de calor

    Entre sus beneficios destacan:

    • Son equipos muy eficientes. Los equipos alcanzan una clasificación energética A+++, ayudando a reducir el consumo de energía en hasta un 30%. Además, el uso de refrigerante de nueva generación como el R-32, proporciona un alto rendimiento y reduce el Potencial de Calentamiento Atmosférico.

    • Conectividad. Al tener incorporado el control Wifi permiten programar la unidad antes de llegar a casa, contribuyendo a un mayor ahorro y confort.

    • Sistemas prácticamente inaudibles. Otra de las características de estos sistemas es su funcionamiento muy silencioso (solo 19 dbA en el caso de Daikin Stylish).

     

    • Calefacción en invierno, aire acondicionado en verano. Ofrecen la temperatura ideal para cualquier época del año, calentando o enfriando la estancia de forma muy rápida.

    • Tecnología Inverter. Esta tecnología permite variar la frecuencia consumiendo sólo la energía necesaria en cada momento.
    Seguir leyendo →
  • Residencial Scenia II, estándar Passivhauss y soluciones ISOVER (0) 08/10/2019

    A.Gomez

    Residencial Scenia II, estándar Passivhauss y soluciones ISOVER

    El complejo Residencial Scenia II (Valdespartera, Zaragoza) se ha edificado bajo el estricto y exigente estándar Passivhauss con soluciones de Isover.

    Residencial Scenia II es un complejo de viviendas ubicado en Valdespartera-Montecanal; y es el más exclusivo del Grupo LOBE. La promotora personaliza los proyectos y construye con criterios medioambientales.

    Características de Residencial Scenia II

    El proyecto cuenta con 26 viviendas de 4 amplios dormitorios, salón de 40m2, cocina de 20m2 con isla y equipada con todos los electrodomésticos. El residencial, además, dispone de triplex y áticos con salones a doble altura y un gran solárium. También cuenta con bajos con bodega y jardín. Es una urbanización privada que dispone de piscina y zonas verdes.

    Las viviendas están diseñadas bajo el estándar Passivhaus; que es el más exigente en materia de eficiencia energética para garantizar el máximo confort a sus habitantes.

    Residencial Scenia II es el primer edificio de viviendas con certificación oficial Passivhaus en Aragón y el segundo de España bajo este estándar. Además, ha sido seleccionado por el Passivhaus Institut como uno de los 5 proyectos más relevantes a nivel mundial. Recibió esta distinción en el Congress Center MOC de Múnich, Alemania bajo el lema “Casa Pasiva – vale la pena”.

    Aislamiento térmico

    Con las soluciones en Lana Mineral de ISOVER empleadas, se ha conseguido obtener un óptimo aislamiento térmico, acústico y de protección frente al fuego en este proyecto.

    Para asegurar la eficiencia de la envolvente del edificio, se seleccionaron los paneles de lana mineral ECOVENT VN 038 en 120 mm de espesor; instalándose los 3.600 m2, para la fachada ventilada.

    A dichos paneles se ha adherido un velo de vidrio de alta resistencia mecánica.  Así se facilita la instalación durante su anclaje a la fachada mediante rosetas; y además e consigue un mayor ahorro energético y un mayor confort acústico.

    En los divisorios entre viviendas, se instaló Lana Mineral ARENA en 45 mm; con lo que se ha conseguido  óptimos resultados de aislamiento acústico en edificación; ofreciendo además propiedades de aislamiento térmico y de protección contra el fuego. La lana mineral ARENA es fácil de manipular y montar: sin roturas ni desperdicios; con un tacto agradable; y de fácil corte, obtieniendo excelentes rendimientos de puesta en obra.

    Por último, para la aplicación de climatización, se han instalado 850 m2 de CLIMAVER PLUS R. Esta solución de aislamiento con el que se forman los conductos autoportantes, está basado en paneles rígidos de lana de vidrio de alta densidad; Estos paneles van revestidos, por ambas caras, con complejos de aluminio y con canto macho rebordeado por el revestimiento interior.

    Gracias a estas soluciones empleadas en el proyecto, se ha conseguido obtener un óptimo aislamiento térmico, acústico y de protección frente al fuego en este proyecto.

    Seguir leyendo →
  • IV Concurso de Innovación de Soluciones Placo (0) 07/10/2019

    A.Gomez

    IV Concurso de Innovación de Soluciones Placo

    En la edición de este año participaron cinco escuelas de Arquitectura Técnica de distintas universidades españolas

    Saint-Gobain Placo ha celebrado el IV Concurso de Innovación de Soluciones Placo. El premio fue entregado en la fábrica de placa de yeso laminado -San Martín de la Vega-.

    Esta es ya la cuarta edición del certamen. Un certamen que busca premiar los mejores trabajos presentados por alumnos de las distintas escuelas de Arquitectura Técnica de España. En esta ocasión, el proyecto de construcción de una vivienda unifamiliar aislada, lo ha cedido el Estudio de Arquitectura MLOPEZ ARQUITECTOS. Y los trabajos están basados en la utilización de los sistemas constructivos y los productos más innovadores aplicados al mismo.

    Premios locales del IV Concurso de Innovación de Soluciones Placo

    Placo establece dos premios locales para cada una de las Escuelas participantes; y de entre los primeros puestos el jurado elige los dos premios principales.

    En este caso el premio a la mejor propuesta de innovación para un sistema Placo® fue para la propuesta presentada por el grupo ‘Error Fatal’, de la Universidad de Burgos.

    Y por su parte, el premio a la mejor solución constructiva basada en la innovación Placo® recayó  en  la propuesta del grupo ‘Eje’, de la Universidad Politécnica de Madrid.

    En esta edición participaron cinco universidades de distintas provincias españolas, como la Universidad de Alicante; Islas Baleares; Burgos; Granada; y la Universidad Politécnica de Madrid.

    A la entrega asistieron alumnos y profesores de las escuelas participantes; quienes comenzaron la jornada con una visita a las instalaciones de Placo®. En las mismas, pudieron ver los procesos de fabricación de la placa de yeso laminado.

    Con este concurso la empresa persigue el objetivo de impulsar las sinergias entre empresa y Universidad; fomentando la colaboración entre ambas; y potenciando el trabajo en equipo y el desarrollo profesional de los participantes hacia la realidad laboral actual.

     

    Seguir leyendo →
  • AMBILAMP premiará a los espectadores de la Vuelta Ciclista a España 2019 (0) 26/08/2019

    A.Gomez

    AMBILAMP premiará a los espectadores de la Vuelta Ciclista a España 2019

    La Asociación instalará una carpa en la salida y en la meta de las 21 etapas de la competición donde se realizarán acciones de concienciación sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente.

    AMBILAMP vuelve a acompañar al pelotón y a los espectadores del recorrido de la Vuelta Ciclista a España 2019 ,como ya hizo ene la pasada edición, con acciones de concienciación sobre el reciclaje de lámparas.

    En la edición de este año, AMBILAMP instalará una carpa tanto en las salidas como en las metas de las localidades participantes de cada una de las 21 etapas. En estas instalaciones, – además de informar sobre sus servicios y recoger bombillas fundidas – se invitará a los asistentes a participar en un sencillo juego. El juego consiste en identificar en qué contenedor se tienen que depositar los residuos de lámparas (leds, bombillas de bajo consumo o fluorescentes). Todos los participantes recibirán un macuto de regalo; y podrán participar en el sorteo de un Apple Watch.

    AMBILAMP instalará también un globo aeroestático en las localidades de Hita, Rascafría y Hoyos del Espino. Al globo podrán subir todos los espectadores que lleven una bombilla fundida para reciclarla.

    Vuelta ciclista a España 2019 y el apoyo de AMBILAMP

    La Vuelta comenzó el sábado, 24 de agosto, en las Salinas de Torrevieja. Y AMBILAMP apoya un año más esta cita deportiva para enseñar a los niños y mayores cómo reciclar correctamente las lámparas; y seguir concienciando a los ciudadanos de la necesidad de realizar estas acciones en beneficio del medio ambiente.

    Justo antes del inicio de cada etapa, autoridades locales y autonómicas posarán ante las cámaras delante del pelotón para depositar bombillas y tubos fluorescentes en un contenedor de AMBILAMP. Este acto de reciclaje simbólico tendrá lugar en 11 salidas, concretamente en Cullera; L’Eliana; Mora de Rubielos; Onda; Valls; Saint-Palais; Circuito de Navarra; Bilbao; Aranda de Duero; Colmenar Viejo y Ávila.

    Esta acción es una muestra del compromiso tanto de los ciclistas como de las autoridades con el reciclado de lámparas que, en esta 74ª edición de La Vuelta, volverán a poner en valor cómo con un pequeño gesto de reciclaje se puede contribuir a la preservación del entorno.

    Seguir leyendo →
  • Observatorio Industrial de la Construcción, principales indicadores del sector (0) 21/08/2019

    A.Gomez

    Observatorio Industrial de la Construcción, principales indicadores del sector

    Los principales indicadores sectoriales continúan confirmando la constante evolución de la construcción con datos positivos en afiliación, empresas creadas, contratos, licitación, visados e hipotecas.

    El Observatorio Industrial de la Construcción ha publicado su última infografía en la que recoge los principales indicadores del sector del primer semestre del año; y que evidencian la buena racha que continúa viviendo el sector.

    Entre los datos extraídos destacan las positivas cifras relacionadas con el empleo en la construcción. La afiliación a la Seguridad Social en el sector creció un 5,8% en mayo; con respecto al mismo período de 2018 y alcanzó los 1.265.970 afiliados. Además, el número de parados se situó en el primer trimestre del año en 131.600 personas, un 11,2% menos que hace un año.

    Respecto al número de contratos, los datos del Barómetro del Observatorio procedentes del Boletín del Mercado de Trabajo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) indican que, de enero a marzo, se firmaron 336.372 nuevos contratos, un 4,7% más que hace un año. Por sección de actividad, destaca el aumento en las contrataciones en «Construcción de Edificios», con un 8,3% más, alcanzando los 155.495 contratos; y en «Actividades de Construcción Especializada», un 3,1%, con 168.052 contratos. Por el contrario, desciende la contratación en «Ingeniería Civil» un 13,1%, con 12.825 contratos registrados.

    Por otro lado, atendiendo al número de empresas inscritas en la Seguridad Social, el pasado mes de mayo se registraron 132.578 entidades, con una variación interanual del 3,1%. Las cifras extraídas del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social muestran que las medianas empresas, con un 13,6%, son las que experimentaron mayor crecimiento.

    Más del 44% en licitación y del 19% en visados

    Respecto al volumen de licitación de obra pública, de enero a abril de 2019, acumuló un total de 6.656.354 euros, lo que supone un 44,2% más que en el mismo periodo del año anterior.

    Además, los visados de obra se situaron en 35.725 unidades en el acumulado de enero a marzo, lo que supone un aumento del 18,7% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Por tipo de obra, los visados de obra nueva aumentaron un 18,9% (27.886 unidades), los de ampliación un 20,8% (592), mientras que los de reforma lo hicieron un 18% (7.247).

    Asimismo, el Observatorio Industrial de la Construcción recoge también que el número de hipotecas firmadas sobre viviendas durante el primer trimestre de 2019 ascendió a 98.566, un 16% más que en 2018, según el INE.

    Cifras del sector por CCAA

    Junto a esta completa radiografía visual sobre el sector de la construcción, el Observatorio Industrial también ha publicado los últimos boletines autonómicos con la evolución trimestral del sector por Comunidades Autónomas.

    Estos boletines analizan en cada región: la afiliación a la Seguridad Social, los datos de ocupación en el sector, licitación de obra pública y la firma de hipotecas. También repasa la evolución del mercado de trabajo y el número de visados de obra nueva.

    Para descarg

     

    Seguir leyendo →
  • El termo eléctrico idóneo según tú segunda vivienda (0) 08/08/2019

    A.Gomez

    El termo eléctrico idóneo según tú segunda vivienda

    El termo eléctrico se alza como la solución más instalada para proporcionar agua caliente sanitaria en segundas viviendas.

    El termo eléctrico gracias a su capacidad de adaptación, fácil instalación y reducidas dimensiones  son la solución más extendida en hogares con usos discontinuos. Junkers, nos ofrece una serie de consejos que permiten una selección idónea y un uso correcto que contribuya a alargar su vida útil.

    Es esencial conocer las necesidades del hogar a la hora de elegir la capacidad del termo eléctrico que más se ajuste a la demanda. Por lo tanto, la elección de un termo u otro dependerá de las necesidades de cada consumidor; el número de personas en la vivienda; y los hábitos de consumo. También, se deberá tener en cuenta la localización de la residencia y la calidad del agua de la zona. Esto último es especialmente importante; ya que son habituales en residencias costeras; y en estas zonas predominan las aguas duras que se caracterizan por su alta concentración de minerales, es decir, cal y por tanto pueden desgastar la instalación y afectar a su rendimiento.

    Para llegar a todas las necesidades, la gama de Junkers cuenta con termos eléctricos que van desde 10 litros hasta los 150 litros. Son modelos reversibles y con dimensiones reducidas para que se puedan instalar en cualquier espacio. Además tienen resistencias envainadas protegidas de las aguas duras.

    Consejos para un uso eficiente

    En primer lugar cuando se vaya a estar un largo periodo sin utilizar el termo, lo más aconsejable es dejarlo totalmente apagado. Por un lado, porque no es necesario mantener caliente el agua durante las semanas o meses en las que no vaya a utilizarse; y, en segundo lugar, porque teniendo la instalación apagada se ahorrará en consumo energético y por consiguiente en gasto económico.

    Si se apaga el termo, a la hora de encenderlo se debe tener en cuenta el uso que se le va a dar. Así, si solamente se va a utilizar unas horas concretas al día; y va a pasar la mayor parte de la jornada inactivo, conviene considerar la opción de emplear un programador digital externo. De esta forma, el aparato entrará en funcionamiento solamente antes y durante las horas en las que se prevea el uso; y se apagará el resto del tiempo. Con lo que reduciremos el importe de nuestra factura de luz.

    Mantenimiento tras la elección correcta

    Si los termos van a pasar un largo periodo en desuso, es conveniente contar con un contrato de mantenimiento que ofrezca garantías de funcionamiento; por ello es  imprescindible contactar con el Servicio Técnico Oficial que revisará los componentes; y comprobará que tras ese periodo de inactividad el termo eléctrico funciona correctamente.

    Siete gamas de termo eléctrico de última generación

    La compañía dispone de siete gamas de termos adaptados a las necesidades de cada usuario y vivienda, con toda la innovación y tecnología.

     

    Seguir leyendo →
  • DESIGN+LIGHTING 2019 contará con la presencia de ANFALUM (0) 24/07/2019

    A.Gomez

    DESIGN+LIGHTING 2019 contará con la presencia de ANFALUM

    ANFALUM traslada su know how en iluminación pública al congreso centroamericano DESIGN+LIGHTING 2019.

    El Congreso DESIGN+LIGHTING 2019, enmarcado en la feria Interlumi, contará con la presencia de ANFALUM. El evento, que tendrá lugar los días 25 y 26 de julio en el Centro de Convenciones Atlapa de la Ciudad de Panamá, congregará a todos los profesionales de la iluminación de Centroamérica y el Caribe. La feria y el congreso vienen refrendados por el éxito de la edición 2018 que contó con más de 200 empresas expositoras de 18 países, y más de 5.000 visitantes provenientes de 30 países.

    ANFALUM participará el primer día del congreso, día 25 de julio, que tiene como temática central la Iluminación Exterior-Urbano y embellecimiento. Los organizadores han diseñado un panel de expertos que debatirá en torno a la temática “Claves del éxito de la transformación del alumbrado público a LED en la República de Panamá” y una mesa técnica.

    Mesa técnica

    Una mesa técnica que contará con Mónica Escalante, Consultora de la ONU en Medio Ambiente; Mario Naranjo, Vicepresidente de Planeación y Mercados de ENSA; Vilma Estribí, Asesora Legal de SNE; Gustavo Mañez, Coordinador de la División del Cambio Climático en la ONU; Armando Gutiérrez, Presidente de ANAP.

    Panel de expertos

    El panel de expertos se completa con Alfredo Berges, Director General de ANFALUM, acompañado de Mario Prieto, Presidente de Smart Lighting; que ejercerá de moderador de la mesa de debate. Ambos expertos europeos subrayarán las tendencias y hoja de ruta que se sigue desde Europa en el desarrollo de una iluminación basada en el concepto Human Centric Lighting; mejorando la calidad de vida de las personas.

    El congreso DESIGN+LIHTING 2019 y la feria Interlumi

    El congreso será el encuentro entre los continentes americano y europeo y de dos formas de entender la iluminación y el alumbrado. Las mesas de debate por su parte, serán el nexo con el que compartir información; y tendencias a futuro en el desarrollo de las mejores prácticas en iluminación eficiente y sostenible.

    Además de las actividades dentro del marco de Interlumi, esta misión de ANFALUM servirá para continuar con el proyecto lanzado hace un año en esta misma ciudad, denominado “Foro de Iluminación Iberoamericano y del Caribe”.

    Un espacio de conocimiento que ya tiene habilitada su página web; y tendrá como primer objetivo la adhesión de entidades y empresas latinoamericanas. Con este fin, Alfredo Berges y el Director de Marketing y Comercio Exterior Rubén Hernández, mantendrán reuniones durante toda la semana con distintas instituciones y entidades de carácter local.

    Seguir leyendo →
  • La Fundación Real Madrid y AMBILAMP firman convenio de colaboración (0) 01/07/2019

    A.Gomez

    La Fundación Real Madrid y AMBILAMP firman convenio de colaboración

    AMBILAMP apoyará los proyectos sociodeportivos de fútbol para menores con Trastorno del Espectro Autista, así como la Escuela Sociodeportiva de Jaén.

    La Fundación Real Madrid, representada por el Director Gerente Julio González Ronco; Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid C. F.; y Juan Carlos Enrique Moreno Director General de AMBILAMP , han ratificado el convenio de colaboración entre ambas entidades durante un encuentro en el estadio santiago Bernabeu.

    AMBILAMP ya colaboró en el pasado con las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid y retoma con este convenio la colaboración. En este caso apoyando las escuelas inclusivas de fútbol para menores con Trastorno del Espectro Autista en Madrid; y la Escuela Sociodeportiva de fútbol y valores para la integración de Jaén. Además ambas organizaciones llevarán a cabo acciones conjuntas para la promoción del reciclaje de bombillas para concienciar sobre su correcto reciclado entre los ciudadanos.

    Fundación Real Madrid y AMBILAMP

    El Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, destacó durante el acto la importancia de “educar en el respeto al medioambiente y al entorno, a todos los menores. Aunque cada vez más son ellos los que nos van dando lecciones”. Por su parte, el Director General de AMBILAMP, Juan Carlos Enrique Moreno, quiso destacar que “desde la Asociación trabajamos desde distintos ámbitos educativos para acercar a los jóvenes los valores de concienciación medioambiental; y la importancia de la separación y reciclaje de bombillas. Participar, un año más, con la Fundación Real Madrid nos hace integrar nuestra propuesta educativa a uno de los entornos más receptivos como es el deporte; y promover que sean ellos mismos los que animen a sus familiares y conocidos a reciclar ”.

    Los proyectos sociodeportivos de la Fundación Real Madrid apoyados por AMBILAMP, junto a otras entidades mecenas, atienden a cerca de 170 menores semanalmente.

    Seguir leyendo →
  • El Concurso de Proyectos del Foro Cerámico Hispalyt ya tiene ganadores (0) 27/06/2019

    A.Gomez

    El Concurso de Proyectos del Foro Cerámico Hispalyt ya tiene ganadores

    Jacobo Murillo y Belén Lahuerta de la Escuela de Arquitectura de Zaragoza; y Alba Hidalgo, Pablo Manteca y Jaime Ruiz, de la Escuela de Arquitectura de Valladolid, son los ganadores ex aequo.

    El Concurso de Proyectos del Foro Cerámico Hispalyt del curso 2018-2019, tuvo lugar el 20 de junio. El objetivo de este Concurso es premiar a estudiantes de las Escuelas de Arquitectura españolas.

    Los alumnos tienen que diseñar un proyecto, sobre una temática concreta que cambia cada curso. En el proyecto los materiales cerámicos son una parte importante del mismo. Este curso 2018-2019 la temática del Concurso consistía en diseñar un Centro de información sobre la Almadraba en Tarifa (Cádiz) con fachadas de ladrillo cara vista.

    Al Premio Nacional de este Concurso han concurrido los ganadores y mencionados en los Premios Locales en Escuelas de Arquitectura inscritas al Foro Cerámico.

    Ganadores del Concurso Proyectos del Foro Cerámico Hispalyt

    En el Premio Nacional participaron un total de 19 propuestas. El Jurado estuvo compuesto por arquitectos de prestigio, como José Ignacio Linazasoro, José Antonio Martínez, Manuel Portaceli y Elisa Valero. Además de Enrique Sanz, director de la revista conarquitectura; y de Pedro Rognoni, presidente de la Sección de Ladrillos Cara Vista de Hispalyt, promotora de este Concurso.

    Aunque inicialmente el Premio Nacional estaba dotado con un Primer Premio de 3.000 € y dos menciones de 1.000 €, el Jurado decidió otorgar dos primeros premios ex aequo de 2.000 € y una mención de 1.000 € a:

    Primer Premio ex aequo:

    • Lema: AL7777.
    • Autores: Alba Hidalgo, Pablo Manteca y Jaime Ruiz.
    • Universidad: Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid – (ETSA – UVA). 

    El Jurado ha valorado esta propuesta por dos motivos: en primer lugar, por la decisión de reordenar el límite del mar en el puerto; realizando un espacio urbano nuevo, en el que el agua y el acceso de embarcaciones forman parte del proyecto. Y en segundo lugar, por el hecho de que el ladrillo, a través de su materialidad, adquiere un protagonismo en los espacios interiores de la zona de exposición, explorando su capacidad para definir un lugar especial.

    Primer Premio ex aequo:

    • Lema: BJ1404.
    • Autores: Jacobo Murillo y Belén Lahuerta.
    • Universidad: Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Zaragoza – (ETSA – UNIZAR).

    El Jurado ha valorado este proyecto tanto por su simplicidad constructiva como por lo proporcionado de las dimensiones del edificio con respecto a las situaciones que resuelve: la conexión con la ciudad, con el puerto y con el mar; obteniéndose unos espacios adecuados para el uso propuesto. Se valora la búsqueda de la relación sincera entre construcción, espacio, programa y presencia; todo como un proyecto unitario.

    Mención:

    • Lema: RA8817.
    • Autores: Laura García, Ángel Rubio y Manuel López.
    • Universidad: Escuela de Arquitectura – Universidad de Sevilla (ETSA – US).

    El Jurado ha valorado la decisión de ubicar el volumen construido junto al borde del mar, con una planta que ordena bien los cuerpos edificados. Y todo mediante una gran pérgola que además de unificar el conjunto, ayuda a organizar también espacialmente esta zona del puerto y los movimientos que se producen en él.

    Entrega de Premios del Concurso

    La entrega de premios tendrá lugar el 14 de noviembre por la tarde en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM). En un acto público en el que se organizará también una exposición de los proyectos ganadores y mencionados. Ademas se entregará una publicación con todos los proyectos recibidos a los Premios Locales; aunque dando mayor relevancia a los proyectos que optaron al Premio Nacional.

     

    Seguir leyendo →
  • Ganadores del concurso «Premios a las mejores instalaciones domóticas» (0) 25/06/2019

    A.Gomez

    Ganadores del concurso "Premios a las mejores instalaciones domóticas"

    El concurso, organizado conjuntamente por KNX  España y Domotys, se celebró en el marco del  «Smart Technology Forum».

    Las Asociaciones KNX  España y Domotys organizaron el 19 y 20 de junio la segunda edición del «Smart Technology Forum». En esta ocasión estaba dedicado a  las viviendas conectadas, con  un enfoque especial a los  asistentes de voz.  En este  contexto se organizó también un  concurso que premió las mejores instalaciones de control y automatización en viviendas y edificios residenciales.

    Premios a las mejores instalaciones domóticas

    Al concurso, que premia a las mejores instalaciones en viviendas y edificios residenciales, se presentaron 14 proyectos de  una  gran calidad. Tanto fue  así que  el Comité Técnico tuvo dificultades para valorar, dada la gran altura de proyectos presentados; y en un reñido final y con un solo punto de ventaja salió el ganador del concurso. Los puestos segundo y tercero quedaron empatados.

    Primer puesto

    • Proyecto: Villa  Clarke
    • Presentado por: HomeFutura
    • Premio: 1 mini PC; 300€ en metálico; 1 trofeo y un diploma

    Segundo y tercer puesto

    • Proyectos: Casa VN y Casa Simpática
    • Presentados por: Pentadom y Som Smart
    • Premios, ambos recibieron sendas: Licencias ETS Inside y sus diplomas correspondientes.
    Segundo y tercer puesto «Premios a las mejores instalaciones domóticas»

     

     

     

    Seguir leyendo →

 

CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE