Convergence, The Global Blockchain Congress 2019

Convergence, The Global Blockchain Congress 2019

Blockchain y su impacto en la sostenibilidad, las stable coins, la privacidad y otras tecnologías disruptivas a debate.

Convergence, The Global Blockchain Congress 2019, es el primer congreso global de blochain. Se celebrará en Málaga del 11 al 13 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA). El congreso es una iniciativa pionera en torno a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

La ceremonia oficial de apertura tendrá lugar el 12 de noviembre; y los asistentes tendrán la oportunidad de aprender sobre las prioridades de blockchain. Además disfrutarán de un completo programa de actividades, paneles, talleres, hackatones y eventos culturales.

El Congreso, – organizado conjuntamente por la Comisión Europea, el Observatorio-Foro Blockchain de la UE, INATBA y Alastria -, reunirá a industrias y representantes clave de todo el mundo para compartir ideas, experiencias y conocimiento sobre la tecnología blockchain.

La organización ha anunciado un completo programa de actividades que abordarán distintas temáticas centradas en las posibilidades que ofrece, tanto a empresas como a sociedades, la tecnología blockchain. En Convergence se reunirán más de 1.500 participantes entre los que se encuentran expertos de la comunidad blockchain; reguladores; personas influyentes de la industria; representantes corporativos; investigadores y empresas de diversos sectores.

Nuevas incorporaciones anunciadas

Los principales líderes de la industria compartirán sus conocimientos y experiencias. Los ponentes y participantes en el evento son expertos del sector y pertenecen a varias organizaciones, gobiernos e instituciones:

Bancos Centrales

Entre las últimas incorporaciones se encuentran bancos centrales como el Banco de Japón con Yuuko Kawai; el Banco Interamericano de Desarrollo con Alejandro Pardo Vegezzi y Caroline Anstey; también del Foro Económico Mundial; el Banco Mundial con Denis Robitaille; el Banco Central Europeo con Dirk Bullmann y OCDE con Caroline Malcom. Todos ellos se unirán a los ponentes anunciados previamente pertenecientes a organizaciones tan relevantes como el Banco Central Europeo; el Banco de Lituania; el Banco de España; y el Banco Central de Brasil.

Asociaciones y Organizaciones:

El congreso será un punto de encuentro para asociaciones y organizaciones, Jennifer D’hoir de la Asociación Francesa de Activos Digitales; Emmanuelle Ganne de la Organización Mundial del Comercio; Vanessa Grellet, Presidenta de la Blockchain for Social Impact Coalition; Simona Pop de Bounties Network; Caroline Dama de Grassroots Economis; Masamba Thioye de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático; Bernhard Kowatsch, del Programa Mundial de Alimentos; y John Karanja, de BitHub Africa, entre otros. Junto a representantes de organizaciones y organismos gubernamentales, incluido el Comité de Normas de Blockchain de India y el Gobierno de Tamil Nadu (India).

Reguladores:

El evento contará con la presencia de los reguladores, incluyendo a la Agencia Española de Protección de Datos; la Junta Europea de Protección de Datos; Autorité des Marchés Financiers France; y el Japanese Financial Services Authority.

Compañías:

En el congreso participan compañías como Ledger; IPwe; Degun Digital Group; ConsenSys; Entreprise Ethereum Alliance; IBM; uPort; IOTA; Repsol; Everis/NTT Data; y Telefónica.

Instituciones académicas:

Instituciones académicas de gran prestigio como la Universidad Pompeu Fabra; Berkman Klein Center for Internet & Society de la Universidad de Harvard; el Instituto del Futuro de la Univertsity de Nicosia; RMIT Blockchain Innovation Hub; el Parque Tecnológico de Andalucía; la IASP; y St.John´s University se unirán a otras instituciones académicas que ya habían confirmado su asistencia, como la Universidad de Málaga; el Frankfurt School Blockchain Center; y la Universidad de Corea del Sur.

Maestros de ceremonia:

Claire Doole, de Claire Doole Communications-Training & Moderating and Pascal van Knijff, de Future of Trust CryptoDaily; y Cuttingwood Academy, serán los maestros de ceremonia.

Para consultar la lista completa de asistentes pincha en el  link