Correos Express reduce los consumos de agua y electricidad un 30%

Correos Express
Correos Express ha realizado más de dos millones de “envíos verdes” en los primeros 9 meses de 2018

Correos Express ha reducido en 2017 los consumos de agua y electricidad en un 30% respecto a los registrados en 2016

Durante el año pasado, Correos Express ha reducido también su consumo medio de electricidad y papel en cada envío, gracias a su nueva política de optimización de recursos.

Durante los próximos años, se espera digitalizar la totalidad de los soportes en papel necesarios para los envíos y así completar con éxito el objetivo de cero papel tanto en las oficinas centrales como en sus plataformas de distribución.

Objetivo cero papel en oficinas centrales y en las plataformas de distribución

Certificación ISO 14001 de Correos Express

Correos Express es una de las primeras empresas del sector en obtener la certificación ISO 14001:2015 que reconoce a las organizaciones la completa integración de la gestión medioambiental con las estrategias de negocio.

La norma permite definir y establecer los riesgos ambientales para reducir su impacto, ayudando al crecimiento sostenible de la empresa y proporciona un marco para el cumplimiento de las expectativas cada vez más altas de los clientes en cuanto a cumplimiento normativo, reglamentario y de responsabilidad corporativa.

De manera complementaria, Correos Express ha puesto en marcha diferentes programas de formación y concienciación a sus colaboradores instalando postes de carga de vehículos eléctricos en sus oficinas centrales y acaba de lanzar el programa MARES, que persigue la puesta en marcha de medios alternativos de reparto ecológicos y sostenibles con cero emisiones de C02 y orientado a la optimización de los consumos y los residuos generados propios de la actividad (papel, plástico…).

Nuevo escenario

Las nuevas tendencias relativas al comercio electrónico, el aumento de la actividad en paquetería urgente y las nuevas exigencias de las almendras de las ciudades exigen a las empresas del sector nuevos modelos de reparto que sean respetuosos con el medio ambiente y que estén preparados para afrontar con éxito el reto de la última milla.

“Correos Express conoce las nuevas exigencias y demandas actuales tanto de los clientes, los destinatarios, como de los centros urbanos. De ahí que nos preocupemos por buscar medios alternativos de reparto que respeten el medio ambiente y que trabajemos diariamente por concienciar a nuestros colaboradores con políticas verdes.

Tanto, que podemos presumir de estar acreditados con la ISO 14001:2015 que reconoce nuestros esfuerzos por integrar las políticas medioambientales y de ahorro de consumo en la estrategia de la compañía”, señala Esther Pérez, responsable de Calidad y Medio Ambiente de Correos Express.