Cosmos monitoriza puntos de carga de Vehículos Eléctricos

Circontrol, Cosmos
Cosmos monitoriza puntos de carga de Vehículos Eléctricos

Cosmos es la solución de Circontrol que monitoriza tus puntos de carga para Vehiculos Eléctricos desde la nube

Cosmos es una plataforma basada en la nube que recopila datos que permiten monitorizar y hacer informes sobre una serie de puntos de recarga para Vehículos Eléctricos. Se trata de una plataforma con un tablero de mandos intuitivo y fácil de usar que permite hacer informes personalizados por usuario, punto de carga, consumo y tarifas incluyendo la simulación de facturas.

Con la expansión de la movilidad eléctrica cada vez será más habitual la instalación de diversos puntos de carga en un mismo espacio y esto hará que sea cada vez más necesario contar con herramientas que nos permitan obtener información del funcionamiento de estos puntos de carga. Cosmos está diseñado para cubrir estas necesidades y está especialmente enfocado a gestores de flotas, operadores de aparcamientos o gestores de fincas que quieran, por ejemplo, dar de alta y de baja usuarios y controlar sus cargadores de forma remota obteniendo informes automatizados de su funcionamiento o consumo que les permitan facturarlo a los usuarios.

Panel intuitivo y rápido

Cosmos se ha diseñado para facilitar algunas de las tareas relacionadas con la gestión de un conjunto de puntos de carga. Es por eso por lo que su panel de control es intuitivo y permite ver rápidamente los datos más significativos de una instalación o grupo de instalaciones. Incluye también un mapa para localizar de forma rápida la red de cargadores y conocer su estatus.  Permite también crear informes personalizados que se diseñan, generan y envían por correo electrónico de forma automática, así como simulaciones de factura con datos sobre el consumo, el tiempo y las tarifas.

Cosmos permite acciones diversas como por ejemplo dar de alta y de baja usuarios creando perfiles con permisos diversos. Incluye también una pantalla con un listado de los cargadores y su estado que facilita el diagnóstico si alguno no funciona correctamente reduciendo el tiempo de resolución de errores. Además, Cosmos puede conectar también con cargadores fabricados por otras marcas siempre que cumplan con el protocolo OCPP 1.6

Las licencias de Cosmos, además, son escalables i personalizables para adaptarse a las necesidades de cada perfil de usuario. Consta de tres tipos de licencia, la primera es la licencia básica pensada para el usuario del vehículo eléctrico que solo permite acceder al historial de informes. La licencia avanzada está pensada para el responsable de un parking o una comunidad de vecinos, por ejemplo, que incluye también la monitorización de puntos de carga y el mapa que muestra la localización. La licencia más completa es la Pro, pensado para operadores que necesitan tener un control completo de uno o más parkings que, además de las prestaciones anteriores, permiten la configuración tanto de los cargadores como de los informes.