Covaleda cuenta con la primera calefacción urbana de biomasa

Covaleda-biomasa

La compañía ESASUR Energía desarrolla un proyecto de District Heating en la localidad de Covaleden Soria.  Tanto  representantes de la empresa como del Ayuntamiento trabajan de forma conjunta para que la nueva red de calefacción urbana con biomasa entre en funcionamiento el año que viene.

Dicha red suministrará calefacción y agua caliente sanitaria a 11 edificios públicos y más de 800 viviendas. Para ello se intalará una central térmica de 10MW de potencia que abastecerá la red de más de 5.000m. La inversión prevista alcanza los 5 M€.

Según se indica desde las fuentes, se prevé que esta red  se abastezca a través de una central térmica de biomasa que estará ubicada en una parcela de 2.400 metros cuadrados en el barrio de San Matías de Covaleda.

El apoyo a la planta de biomasa surge en Covaleda tras la necesidad de aprovechar los recursos forestales y abaratar el coste del combustible en los largos inviernos de la población soriana Los vecinos interesados en formar parte del proyecto deberán solicitar la conexión a la red.