Cuatro congresos sobre energías renovables en la Universidad de Bilbao

Alstom turbina

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao de la UPV/EHU participa activamente en la promoción y organización de cuatro relevantes congresos internacionales que se celebrarán a lo largo del año 2013 en la capital vizcaína, y que está previsto congreguen conjuntamente a cerca de 2.800 asistentes.

 Estos cuatro eventos versarán sobre temáticas muy diversas, entre ellas las energías renovables. La primera cita, ICREPQ’13, se celebró los días 20, 21 y 22 de marzo. Se trata de la XI Conferencia Internacional sobre Energía Renovable y Calidad de Suministro, que tuvo su sede en Bizkaia Aretoa, el paraninfo de la UPV/EHU en Abandoibarra. Promovida por la asociación europea de desarrollo de las energías renovables EA4EPQ y las universidades de Vigo y del País Vasco, la organización local es responsabilidad del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Escuela de Bilbao.

A este acto asistieron cerca de dos centenares de expertos procedentes de más de 50 países, que debatirán los más recientes desarrollos en energías renovables y en calidad de suministro eléctrico, que tiene que ver con la mejora de las condiciones de operación de los equipos, el incremento de su fiabilidad y vida útil, así como con el ahorro de costes debidos a las interrupciones en el servicio de distribución de electricidad.