Cuatrocientas empresas compiten para formar parte del programa indio de energía solar

Más de 400 solicitantes, públicos y privados, desean participar en el programa gubernamental ‘Jawaharlal Nehru National Solar Mission’, iniciativa destinada a promover la energía ‘limpia’ en el país.

29 de octubre de 2010.- Empresas de hidrocarburos de propiedad estatal, como Oil and Natural Gas Corp. (ONGC), Indian Oil Corp. (IOC) y GAIL Ltd., se encuentran entre los cerca de 400 solicitantes que desean crear unidades de energía solar y pasar a formar parte de la Jawaharlal Nehru National Solar Mission, el programa gubernamental indio para promover el uso de la energías ‘limpias’.

India tiene una capacidad de generación de energía de 164.508 MW, de los cuales tan sólo 16.429 MW se generan a través de fuentes renovables. Sin embargo, el país presenta un espectacular potencial solar.


La iniciativa Jawaharlal Nehru National Solar Mission se ha fijado el objetivo de alcanzar 20.000 MW de energía solar. Según fuentes de la National Thermal Power Corporation (NTPC), «se ha producido una respuesta abrumadora en la presentación de solicitudes y esperamos adjudicar los proyectos finales de octubre».

Más información:
www.icex.es