Cumbre de Rehabilitación

Rehabilitación

La Cumbre de Rehabilitación que por primera vez englobará el III CongresoERE2+, sobre Estrategias para la Rehabilitación Energética de Edificios y el Foro y el Circuito AURhEA tendrá lugar en el Complejo de los Duques de Pastrana en Madrid los días 28, 29 y 30 de octubre de 2015.

Como en años anteriores, Atecyr, participará en el Congreso Ere2+. En esta ocasión intervenimos en la mesa redonda del día 29 de octubre a las 17:00h sobre «Inspecciones de Eficiencia Energética y su Incidencia en la Rehabilitación de Edificios» moderada por Dª. Carmen Montañés, Subdirectora General de Energía y Minas de la Comunidad de Madrid.

Durante el congreso se pondrá de manifiesto que los técnicos del sector debemos caminar hacia una legislación común enmarcada dentro UN CÓDIGO ENERGÉTICO ÚNICO en nuestro país y aprovechar sinergias de toda la materia legislativa publicada actualmente.

La administración, consciente de esto, ya está dando los primeros pasos hacia esta legislación única en materia de Eficiencia Energética, como así demuestran la publicación de la modificación del Documento Básico de Ahorro Energético del Código Técnico de la Edificación, al introducir una sección nueva, maestra de las cinco ya existentes, que ya no limita solo la demanda energética de los inmuebles, sino que también se legisla el consumo de energía primaria no renovable de los sistemas térmicos que se instalan en los edificios. Otro ejemplo es el Informe de Evaluación del Edificio, que obliga a realizar al inmueble la certificación de eficiencia energética.

En Atecyr creemos que tenemos que aprovechar recursos. Para ello, cuando un técnico realiza una inspección de eficiencia energética a un inmueble debería también recoger los datos necesarios para poder emitir la certificación energética del edificio además de proponer medidas de mejora de eficiencia a la propiedad.

Los socios de Atecyr tienen descuento en la cuota de inscripción.

Si quieres consultar el programa definitivo del congreso. Pincha aquí