Cumbre del Clima crisis climática y cumplimiento del Acuerdo de París

Los expertos de Meteored hablan sobre la Cumbre del Clima en las oficias de la compañía, ubicadas en Almendricos, Murcia.
Cumbre del Clima crisis climática y cumplimiento del Acuerdo de París

El tema principal de la Cumbre será la crisis climática y el cumplimiento del Acuerdo de París.

La “Cumbre del Clima 2019” se celebrará en Madrid del 2 al 13 de diciembre. La previsión es que acudan 200 países y activistas conocidos mundialmente. El objetivo de este año es conseguir las directrices para afrontar una crisis climática cuyas consecuencias están siendo olas de calor; sequías o ciclones tropicales cada vez más extremos.

Cumbre del Clima 2019

Esta 25ª conferencia – inscrita en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático – se celebrará en el recinto ferial IFEMA de Madrid.

Este recinto se dividirá en dos zonas, en la primera se realizarán las negociaciones como la quinta reunión del Protocolo de Kioto; y en la segunda que estará dirigida al público asistente.

El equipo de Meteored (tiempo.com) que cuenta con un equipo de prestigiosos meteorólogos, nos  ofrecen sus opiniones sobre este evento tan importante para nuestro planeta.

Francisco Martín, Coordinador de la RAM y Meteorólogo de Meteored

“Algunos de los países que firmaron el acuerdo de París no están cumpliendo las directrices que allí acordaron. La realidad tozuda y científica se impone: los niveles de CO2 siguen incrementándose; y esto está provocando un aumento de las temperaturas globales terrestres; del nivel de los océanos; la acidez de los mares; y está disminuyendo el hielo y la nieve de la criosfera”.

José Miguel Viñas, Meteorólogo de Meteored

“El objetivo de la cumbre climática debe garantizar, de una vez por todas, que los compromisos adquiridos por los países firmantes del Acuerdo de París no queden en papel mojad; sino que sean vinculantes y se empiecen a materializar; iniciando la humanidad una nueva forma de desarrollo basada en la sostenibilidad”.

“Este año batiremos el récord de emisiones globales del CO2 al aire (del orden de 40.000 millones de toneladas). Lo que nos pone en la senda del peor de los escenarios climáticos que plantea el IPCC. Si no cambiamos profundamente nuestro modo de vida; y rápidamente, el cambio climático nos irá poniendo las cosas cada vez más difíciles”.

José Antonio Maldonado, Director de Meteorología de Meteored

“En 1992 se realizó la Primera Cumbre del Clima de la Tierra  en Río de Janeiro (Brasil); donde se acordó que anualmente se realizaría la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, entrando en vigor en 1994. En París se celebró la última cumbre de relumbrón, la COP21. Allí se pusieron en marcha una serie de reglamentos y normas que se revisarán en Madrid. Aquí la OMS – Organización Mundial de la Salud – pondrá acciones estrictas para solucionar la calidad del aire que ya afecta a millones de personas”