Curso MOOC «Cálculo y compensación de la huella de carbono en organizaciones»

f2e curso MOOC
Curso MOOC Cálculo y compensación de la huella de carbono en organizaciones

La Fundación f2e lanza la segunda edición del curso MOOC  «Cálculo y compensación de la huella de carbono en organizaciones»

El curso «Cálculo y compensación de la huella de carbono en organizaciones» es gratuito y se imparte a través del Centro de Formación Online de la Fundación f2e. Esta plataforma online se ha desarrollado para realizar formación a distancia. Además, contará con la posibilidad de conseguir un certificado acreditativo personal de superación del curso, expedido por la Fundación f2e.

Fruto de la creciente importancia que tiene el control de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), se lanza este curso dirigido a los responsables de las organizaciones, técnicos, profesionales y personas interesadas en la materia. Con el objeto de que se formen en el concepto de la huella de carbono de organizaciones; aprendan a calcularla utilizando las herramientas adecuadas; y conozcan los procedimientos de reducción y compensación.

Cálculo y compensación de la huella de carbono en organizaciones

El curso, con una duración aproximada de 5 semanas; dará comienzo el próximo martes 14 de mayo. El periodo de inscripciones, ya está abierto.

Cálculo y compensación de la huella de carbono en organizaciones se impartirá por profesores de la Universitat Jaume I; y profesionales de empresas de primer nivel como  AENOR, Objetivo Cero, Myenergymap, etc. Sus contenidos están orientados a explicar el concepto de huella de carbono aplicado a organizaciones y conocer la normativa; y los procedimientos y herramientas necesarias para el cálculo.

Además, se presentan casos prácticos de cálculo y compensación de la huella de carbono en organizaciones reales, como por ejemplo la EMT de Valencia, el hotel Voramar de Castellon, etc.

Durante su primera edición, el curso acogió a más de 650 participantes de diferentes localizaciones, principalmente de España y de Sudamérica, con una valoración media de satisfacción de 8,3 sobre 10.

Con este curso, la fundación f2e  sigue con su apuesta por la formación y la concienciación sobre la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero; para la mejora del medio ambiente, la reducción de los consumos energéticos y el fomento de la económica del bien común.