Curso obtención de la Certificación de Profesional Certificado en energías renovables

La Cátedra BP presenta el Informe del Observatorio de Energía y Sostenibilidad.

Curso de preparación y examen para la obtención de la Certificación de Profesional Certificado en energías renovables

El objetivo de este curso especial de 4 días (del 18 al 21 de septiembre) es aportar al alumno un amplio conocimiento que le permita:

• Elevar el nivel profesional de quienes se dedican a las Energías Renovables.
• Mejorar la práctica de profesionales de la energía renovable mediante el fomento de las energías renovables en    un programa de educación continua de desarrollo profesional.
• Identificar a las personas con un conocimiento aceptable de los principios y prácticas de las energías renovables  a través de completar un examen y el cumplimiento de las normas establecidas de desempeño y conducta.
• Otorgar un reconocimiento especial a los profesionales de la energía renovable que han demostrado un alto nivel  de competencia e idoneidad ética de la energía renovable.

Estructura del curso Certificación de Profesional Certificado

El curso consta de 17 temas, de diferente extensión, de media hora a dos horas de clase equivalentes.

Los contenidos son teóricos y prácticos; por una parte se mezclan aspectos de gestión pura, con aspectos financieros y técnicos; por otro lado, se intercalan ejemplos y ejercicios dentro de cada tema para estimular la participación de los alumnos y asentar ideas.

Temario:
– Introducción a la Energía Renovable.
– Impactos.
– Energía Renovable y Reducción del Carbono.
– Energía Solar.
– Energía Eólica.
– Energía Hidráulica.
– Energía Geotérmica.
– Energía de la Biomasa.
– Celdas combustibles – Un ejemplo de las aplicaciones del Hidrógeno.
– Sistemas Híbridos de Energía Renovable.
– Almacenamiento de Energía.
– Estrategias de Energía Renovable para Edificios.
– Sistemas de Transporte.
– Programas Gubernamentales sobre Energía Renovable.
– Incentivos y Enfoques Financieros para Energía Renovable.
– El futuro de la Energía Renovable.
– Recursos y examen REP.

Metodología:

El curso es impartido por un profesorado altamente cualificado teniendo en cuenta que la AEE homologa a profesores que: han aprobado el examen REP con elevada puntuación, superado un curso específico de formación y cuentan con una larga trayectoria en el sector de la gestión energética.

Las clases son presenciales y en español con presentaciones y libros de apoyo.

Los horarios de los cursos pueden ser par-time (jueves y/o viernes de 15:3Oh. a 21:00h. y sábados de 9:00h. a 14:30h.) o intensivos (de lunes a viernes de 9:00h. a 14:00h. y de 16:00h. a 19:00h.), hasta cumplir un total de 21 horas.

En cualquier caso éstos quedarán definidos previamente por la organización del curso. Además se pondrá a disposición del alumno clases para cualquier tipo de duda o consulta de 30 minutos al día.

El examen, de 4 horas de duración, se realizará en español y se permitirá el uso de los materiales entregados durante el curso. Supervisado por profesionales independientes en un entorno seguro que garantiza la integridad de los ejercicios evitando copia y posibles fugas.

Certificación de Profesional Certificado REP

El certificado del curso de formación y preparación del examen REP se otorga si se ha superado el examen y cerciorado de la experiencia profesional.

Sobre la AEE

La Asociación profesional AEE se fundó en USA en 1977, y cuenta con más de 40 años a sus espaldas de certificación de profesionales en el ámbito energético.
Su misión consiste en difundir e incrementar el conocimiento de la ingeniería energética y promocionar su aplicación práctica entre el colectivo de ingenieros.

Es una fuente de información y trabajo en los campos de la ingeniería energética y gestión de la energía, las energías renovables, la generación de energía, servicios energéticos, sostenibilidad y demás áreas relacionadas. Una Asociación que sigue creciendo gracias a su fuerte base de miembros (más de 16.000 profesionales repartidos por 89 países en la actualidad) y a sus reconocidos programas de certificación energética.

Desde 1981, la AEE ha sido el organismo de certificación líder en Gestores Energéticos:
CMVP: Profesional Certificado en Medida y Verificación.
CEA: Auditor Energético Certificado.
CRM: Certified Carbon y GHG reduction manager.
CBCP: Certified Building Commissioning Professional.
CLEP: Certified Lighting Efficiency Professional.
CPQ: Certified Power Quality Professional.
REP: Renewable Energy Professional y
CEM: Certified Energy Manager, reconocido a nivel mundial como el más prestigioso del mercado.