Curso de Generación de Energía Renovable en Edificios de Demanda Mínima

Curso orientado a la divulgación de los resultados de investigación que aportan nuevas soluciones, aún no incluidas en el CTE, pero que previsiblemente lo serán en el futuro.

Son tecnologías de ahorro energético que, estando disponibles en los laboratorios de investigación, pueden incrementar en el futuro el ahorro y reducir la emisión de gases de efecto invernadero: demanda mínima mediante la optimización del aislante; integración de los sistemas de calefacción y refrigeración solar térmicos y fotovoltaicos en el edificio; la bomba de calor accionada por electricidad fotovoltaica; el colector solar termodinámico; sistemas de calefacción con biomasa y los sistemas de trigeneración aplicados a edificios.

Se pondrá el acento en el desarrollo de proyectos. El confort térmico y la auditoría energética completan una visión de futuro de este conjunto de tecnologías. El curso incluye 6 horas de prácticas de laboratorio (sólo matrícula presencial) en la Planta Experimental de Energía Solar del CSIC

El objetivo principal es divulgar resultados de investigación que aporten nuevas soluciones no incluidas aún en el CTE, pero que previsiblemente lo serán en el futuro. Son tecnologías de ahorro energético, que estando disponibles en los laboratorios de investigación, pueden incrementar en el futuro el ahorro y reducir la emisión de gases de efecto invernadero: demanda mínima mediante la optimización del aislante; integración de los sistemas de calefacción y refrigeración solar térmicos y fotovoltaicos en el edificio; la bomba de calor accionada por electricidad fotovoltaica; el colector solar termodinámico; sistemas de calefacción con biomasa y los sistemas de trigeneración aplicados a edificios.

Se pondrá el acento en el desarrollo de proyectos. El confort térmico y la auditoria energética, completan una visión de futuro de este conjunto de tecnologías. El curso incluye 6 horas de prácticas de laboratorio (sólo para matrícula presencial) en la Planta Experimental de Energía Solar del CSIC.