Curso de introducción a la construcción sostenible

Casa Marina

Se trata del primer curso en línea de Construcción Sostenible, promovido por la web del Instituto de Bioconstrucción y Energías Renovables (IBER).

El CURSO responde a la demanda de profesionales del sector de la construcción que desean ampliar sus conocimientos para afrontar la situación actual del Sector que precisa la ampliación de nuevos criterios de sostenibilidad en la edificación y dar información a los consumidores como parte implicada en el proceso constructivo.

Está dirigido a profesionales que deseen introducirse en el campo de la Construcción Sostenible y usuarios con inquietudes, con una fecha libre de inicio y un tiempo estimado de realización de dos meses. El Curso estará disponible durante un máximo de 3 meses. Transcurrido este plazo se retirará para su revisión y adaptación. Se informará con antelación.

El planteamiento se basa en la promoción de unas «directrices de actuación», avaladas desde la perspectiva de la arquitectura y construcción sostenibles.

Los contenidos del curso son accesibles a personas sin conocimientos técnicos específicos. La formación tiene un enfoque informativo, por lo que el curso también es de interés para cualquier persona cercana al sector de la construcción.

Este curso será cumplimentado con otros específicos que están en fase de desarrollo.

El equipo docente está compuesto por Profesionales Técnicos experimentados en el campo de la Bioconstrucción y en medios telemáticos de enseñanza.

A su vez, los contenidos se centran en los aspectos concretos de la construcción sostenible y su aplicación.

Algunos de los principales aspectos tratados en este curso de iniciación, serán:

    ¿Qué debe recoger un proyecto de construcción sostenible?

    Reducción de costes en la edificación.

    El entorno, integración y el mínimo impacto ambiental.

    Utilización de materiales/recursos naturales y renovables.

    Reciclaje y reutilización de recursos.

    Recursos energéticos

    La vivienda bioclimática.

    Reciclaje y gestión del agua

    Salud y cómo evitar la contaminación en el hogar.

    La comunidad sostenible:aspectos sociales.

Además, el alumno dispondrá de la Calificación Medioambienta de la Construcción, una herramienta que permite clasificar su proyecto constructivo, según el cumplimiento de determinados indicadores, recogidos en los principales apartados del curso.

Tendrá opción, al finalizar el curso, de una visita guiada de ejemplos vivos de la aplicación de algunas de las consideraciones tratadas en el curso donde se aprovechará para hacer entrega de un diploma acreditativo de la realización del curso.

 

Precio de inscripción individual: 333€, con descuentos especiales para inscripción de grupos.

 

Más información:

http://www.bioconstruccion.biz/index.php?ref=formacion.php