Curso Instalaciones Geotérmicas de Climatización con Bomba de Calor

Geotermia

Tras el éxito de la primera convocatoria, ACLUXEGA (Asociación Clúster da Xeotermia Galega) en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de minas de la Universidad de Vigo, lanza el “Curso Instalaciones Geotérmicas de Climatización con Bomba de Calor II”, un curso de teleformación teórico-práctico, con tutorías a través de la plataforma de formación FAITIC de la Universidad, que será impartido por profesionales con larga experiencia en el sector.

Es un curso de carácter técnico sobre instalaciones de climatización geotérmica de baja entalpía mediante el uso de la tecnología de la bomba de calor y supone una acción formativa de gran interés para profesionales tanto del sector de la Climatización como de las Energías Renovables, y para estudiantes de titulaciones técnicas que tengan interés en complementar su formación en estas áreas. Es un curso específico sobre una tecnología con un gran potencial y con un gran recorrido futuro en procesos de calefacción y refrigeración, frente a los tradicionales sistemas basados en combustibles fósiles.

Durante los diferentes temas de la actividad formativa se profundizará en los conceptos generales sobre geotermia e instalaciones geotérmicas, la situación actual y futura del mercado de la geotermia de muy baja temperatura, la normativa, la perforación y acabado de sondeos geotérmicos superficiales, la captación geotérmica, pasando por la bomba de calor, los sistemas de emisión, el control de una BCG, la instalación de una BCG, la puesta en marcha y mantenimiento de todo el sistema y la debida información al cliente, así como la importancia de la conjugación del marketing y la venta para un mercado tan específico como es el de la geotermia.

Los objetivos del curso a parte de permitir adquirir conocimientos generales sobre la geotermia y las instalaciones geotérmicas y sobre la situación actual y futura de la geotermia, se centran en el conocimiento técnico y específico de todos los aspectos de la geotermia somera y en la capacitación para el diseño del proceso de instalaciones geotérmicas con bomba de calor. Fecha límite de pre-inscripción: 10 marzo de 2015. Periodo de Docencia: 13 abril al 15 junio de 2015. Modalidad: Teleformación (100 horas con 81horas de tutoría), a través de la plataforma de formación de la Universidad de Vigo, con una acción complementaria presencial de 9 horas (optativa).