Curso para diseñar e instalar sistemas domóticos

Curso SEAS-domotica

Cada vez más se van incorporando a la vivienda todo tipo de automatismos que aumentan el confort y la seguridad de sus instalaciones, así como el ahorro energético. Persianas eléctricas, reguladores de intensidad de luz, toldos que se recogen de forma automática para prevenir roturas por el viento, etc., aparecen con frecuencia en los pliegos de condiciones de promociones de las viviendas habituales.

La integración de todos ellos, proporcionada por la domótica, permite integrar estos sistemas de una forma sencilla y estándar, aumentando la fiabilidad y el rendimiento de las instalaciones.

La ausencia de profesionales cualificados en un sector emergente y con mayor demanda cada vez, hace imprescindible este curso de domótica.

Objetivos del curso

Con el curso de domótica conocerás:

•    El concepto de Domótica e Inmótica, diferenciando las particularidades diferenciales de estas instalaciones.

•    Los diferentes tipos de sensores y actuadores que se pueden incorporar a los automatismos de un sistema domótico.

•    Las posibles tecnologías alternativas o complementarias a la hora de diseñar un automatismo de aplicación en domótica.

•    Los diferentes sistemas domóticos existentes en el mercado, comparándolos con el sistema adoptado con el estándar. Estudiar las principales ventajas e inconvenientes.

•    El sistema de instalación en bus: medios, topología, transmisión, componentes bus, etc.

•    El software de programación ETS, configuración, incorporación de las bases de datos de los diferentes fabricantes, programación, etc.

Durante el desarrollo del curso se utilizará el software de programación ETS4 en su versión demo, aprendiendo la configuración, programación y adquisición de bases de datos para el mismo.

Titulación

Una vez superado con éxito el Curso de Domótica, recibirás el título universitario propio expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.

 

Más información:

http://www.estudiosabiertos.es/formacion-en-electricidad/curso-online-domotica?piloto=SE152&idpvSE152&utm_source=impacting&utm_medium=c_domoticat&utm_campaign=eml