Universidad de la Batería nuevos cursos sobre almacenamiento energético

Cursos de Albufera Energy y Pons

Albufera Energy Storage y PONS Escuela de Negocios colaboran en la nueva edición de la Universidad de la Batería

Albufera Energy Storage y PONS Escuela de Negocios han alcanzado un acuerdo de colaboración para coordinar de manera conjunta los nuevos cursos especializados sobre almacenamiento energético que se impartirán en el marco de la Universidad de la Batería.

El alto de grado de conocimiento alcanzado por los responsables de Albufera Energy Storage en todo lo relacionado con el almacenamiento energético se suma así a la experiencia en la formación de directivos y profesionales con la que cuenta PONS Escuela de Negocios.

En esta su séptima edición la Universidad de la Batería ha evolucionado con la creación de 4 cursos Específicos adaptados sobre los distintos tipos de almacenamiento energético:

  • Electroquímico, Térmico,
  • Químico,
  • Mecánico y
  • Magnético.

Los próximos días 1 y 2 de diciembre tendrá lugar el primero de ellos que tratará sobre almacenamiento electroquímico, y el resto de cursos se impartirán a los largo de los meses de enero, febrero y marzo.

“La estrategia establecida por la Unión Europea para los próximos 40 años exige combinar renovables con almacenamiento y la Universidad de la Batería se ha convertido en el programa formativo de referencia en España para el almacenamiento energético”, afirma  el Dr. General de Albufera, Joaquín Chacón.

Los cursos, además de estudiar con detalle las cuestiones principales relativas al almacenamiento energético y al futuro de las baterías, analizan la situación de los mercados y contemplan casos prácticos sobre cálculo de baterías y sus aplicaciones.

Van dirigidos a profesionales de  perfiles técnicos y directivos de empresas de los sectores de las energías renovables, las ingenierías, el vehículo eléctrico, las telecomunicaciones, etc. También son adecuados para colegiados y directivos de Colegios Profesionales de ingeniería o arquitectura, etc.

El curso de almacenamiento electroquímico tendrá lugar la próxima semana

Durante el curso de almacenamiento electroquímico que comienza la semana de 1 y 2 de diciembre,  los alumnos recibirán formación sobre:

  • el almacenamiento en el entorno socio-económico actual,
  • las baterías de Litio-ión
  • las baterías de flujo,
  • la electrónica de potencia asociada al almacenamiento energético,
  • el Hidrógeno como vector energético,
  • las nuevas tecnologías de baterías Metal-aire,
  • el reciclado de baterías, etc.

Diversas instituciones como el Centro Nacional del Hidrógeno, el Instituto de Investigación en Energía de Cataluña (IREC), la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico, (AEDIVE), y La Fundación Ecopilas, colaboran con la Universidad de la Batería para impartir este curso.