Danosa y la Fundación Laboral de la Construcción firman un acuerdo

Primagas
gas propano La alternativa energética sostenible que cada vez utilizan más establecimientos rurales

La Fundación Laboral de la Construcción y Danosa han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar la formación en nuevos materiales y técnicas constructivas entre los trabajadores del sector.

En virtud de este convenio, ambas entidades comenzarán a trabajar conjuntamente en la organización de 11 jornadas formativas gratuitas de carácter eminentemente práctico dirigidas a arquitectos, aparejadores, jefes de obra, ingenieros y operarios del sector. El objetivo será mejorar el conocimiento de los productos y su aplicación dentro de los sistemas constructivos que recoge el Código Técnico de la Edificación (CTE).

Las sesiones, con una duración de 5 horas, tendrán lugar entre los meses de abril y octubre y se desarrollarán en los diversos centros que la Fundación Laboral tiene distribuidos en las diferentes comunidades autónomas. Los profesionales que tomen parte en las sesiones obtendrán una certificación por parte de la FLC acreditando los conocimientos adquiridos y su capacitación para el ejercicio profesional.

La Fundación y Danosa, a la vanguardia de la formación en el sector de la construcción
Esta formación se enmarca dentro del proyecto global de formación ‘Aula Danosa’, que la compañía viene desarrollando en los últimos años con el objetivo de mejorar la calidad de las aplicaciones y usos de los sistemas constructivos, contribuyendo así a elevar la profesionalización del sector. Cada año, más de 2.000 profesionales del sector de toda España pasan por su formación.

Por lo que se refiere a la Fundación Laboral, la entidad paritaria del sector está impulsando, dentro de su itinerario de “Rehabilitación y construcción sostenible”, la Formación en Nuevos Materiales y Técnicas Constructivas, mediante la celebración de jornadas eminentemente prácticas y gratuitas, que se celebran en los centros de formación propios que la Fundación Laboral tiene distribuidos por toda España.

• Más información sobre las jornadas de la Fundación Laboral en:

http://www.fundacionlaboral.org/microsite/acuerdos-flc-fabricantes?pag=5&idioma=0.
• Más información sobre el ‘Aula Danosa’: http://portal.danosa.com/danosa/