Desarrollan un proyecto para la gestión y monitorización de plantas solares

SAP

La multinacional española Fotowatio Renewable Ventures (FRV) ha puesto en marcha un proyecto pionero que le permite monitorizar en tiempo real el estado de distintas plantas fotovoltaicas distribuidas por todo el mundo, así como controlar su mantenimiento.

El proyecto, en cuyo desarrollo ha participado la consultora Stratesys, está basado en la adopción de la solución tecnológica SAP Business Objects, que garantiza la gestión y monitorización de forma unificada de los campos solares y de sus componentes, la detección de alarmas, la gestión de documentos y el soporte preventivo de una forma ágil, flexible y fácil de usar.

En la actualidad, tres plantas italianas y una australiana operan con este sistema que, gracias a su flexibilidad y posibilidades de escalabilidad, está previsto que se implante en un total de 20 instalaciones en un plazo aproximado de dos años.

 FRV premiada en los SAP Quality Awards

 El carácter innovador de este proyecto y los resultados del trabajo conjunto de FRV y Stratesys han sido reconocidos en la última edición de los Quality Awards que anualmente concede la compañía alemana SAP, al ser premiados en la categoría “Rapid Delivery”. Estos galardones destacan la innovación y la calidad en la gestión y ejecución de proyectos llevados a cabo en el entorno SAP.

Alberto Martín, IT Manager, de FRV ha afirmado que “la integración de SAP Business Objects en el proceso de negocio de nuestra compañía ha permitido, entre otros aspectos, integrar y homogeneizar los datos procedentes de fuentes diversas, disponer de información de forma inmediata y una mayor agilidad en la toma de decisiones”.

 Por su parte, Raúl Escudero, director de Business Analytics de Stratesys, asegura que “las soluciones de monitorización de plantas están presentes en el mercado desde hace tiempo. Sin embargo, hasta la fecha no se había implementado un sistema específicamente adaptado a este sector que aúne monitorización y mantenimiento, como es el caso de FRV”.