Descubre la FP, iniciativa de la Fundación ATRESMEDIA y Fundación MAPFRE

Descubre la FP iniciativa de la Fundación ATRESMEDIA y Fundación MAPFRE para dar mayor visibilidad a la Formación Profesional

Descubre la FP es una iniciativa de la Fundación ATRESMEDIA y Fundación MAPFRE para dar mayor visibilidad a la Formación Profesional en España

Descubre la FP pone en marcha una nueva campaña divulgativa, creada específicamente para web y redes sociales. Esta acción impulsada por las dos entidades quiere contribuir a generar corriente de opinión a favor de este ámbito educativo

La Fundación ATRESMEDIA y Fundación MAPFRE y Descubre la FP

Esta acción quiere contribuir a generar corriente de opinión a favor de la Formación Profesional- FP -con el objetivo de que la sociedad sea consciente de las innumerables posibilidades que brinda este ámbito educativo para mejorar la empleabilidad juvenil y reducir el abandono escolar temprano.

La campaña, que propone diversas formas de participación, difundirá imágenes y mensajes enfocados a concienciar a la sociedad sobre la FP, protagonizados por rostros conocidos de ATRESMEDIA, como Susanna Griso o Roberto Brasero y por personas de relevancia social que acudan como invitados a los distintos programas de televisión y radio del Grupo.

Susanna Griso (presentadora ‘ESPEJO PÚBLICO’)
Lorenzo Silva (escritor)

La iniciativa contará también con la implicación de centros educativos, alumnos y personal docente, así como con todas aquellas personas que se animen a promover la FP compartiendo una imagen con el hashtag #YoCreoEnLaFP en sus redes sociales.

El escritor Lorenzo Silva, el rapero Arkano, los periodistas Raúl del Pozo e Ignacio Escolar, o los presidentes de las dos grandes confederaciones de madres y padres del alumnado, CEAPA y CONCAPA, son algunas de las personalidades que ya han apoyado esta acción.

En la web descubrelafp.org se podrá encontrar toda la información y los materiales descargables para realizar la fotografía y compartirla en redes sociales además de unos vídeos explicativos de la dinámica de la acción. Esta labor ha corrido a cargo de Vicente Vallés, director y presentador de Noticias 2. Antena 3; Cristina Saavedra, presentadora de la segunda edición de Noticias la Sexta, y Juanma Ortega, director y presentador de ¡Despiértame, Juanma!, el programa despertador de Melodía FM.

Para que esta acción alcance el mayor impacto posible, también se instalarán fotomatones personalizados en diferentes puntos estratégicos de Madrid para animar a la participación individual a pie de calle.