Diego Ramírez, nuevo director general de Torresol Energy

Torresol Energy

Torresol Energy, grupo que promueve y opera plantas de energía solar termoeléctrica con alto contenido innovador, ha nombrado a Diego Ramírez nuevo director general.

Como tal, Diego Ramírez se encargará de velar por el cumplimiento de los objetivos estratégicos de Torresol Energy y de supervisar tanto la producción y funcionamiento de las actuales instalaciones del grupo -Gemasolar (Sevilla), primera planta comercial en el mundo con tecnología de receptor en torre central y almacenamiento de energía mediante sales fundidas, y Valle 1 y Valle 2 (Cádiz), todas ellas con tecnología del grupo SENER- como las actividades de Torresol O&M, empresa especializada en la operación y el mantenimiento de centrales solares termoeléctricas.

Ingeniero de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), en la especialidad de Energía y Combustibles, Diego Ramírez ha formado parte del equipo de Torresol Energy desde 2009. Desempeñó la responsabilidad de director de Proyecto en Gemasolar durante su periodo de construcción y, posteriormente, fue promovido a director de Producción de las tres plantas solares termoeléctricas del grupo, Gemasolar y Valle 1 y Valle 2, posición que ha ocupado hasta ahora.

Entre los mayores logros de su gestión como director de Producción de las tres instalaciones, destaca la mejora de la producción en Gemasolar, que en 2014 superó las mejores expectativas, y en general el aumento de la eficiencia en las tres instalaciones, que han conseguido optimizar sus procesos hasta llevar al límite su capacidad de aprovechamiento.