Drone City, vencedor de los Premios Schindler España de Arquitectura

Schindler España
El proyecto ‘Drone City’, vencedor de la 7ª edición de los Premios Schindler España de Arquitectura

La 7ª edición de los Premios Schindler España de Arquitectura ha proclamado a Sorina Brasoveanu ganadora por su proyecto ‘Drone City’.

Estos premios han vuelto a dar la oportunidad a jóvenes estudiantes de trabajar en un entorno exigente, con un jurado formado por reconocidos expertos del sector, y de destacar con sus ideas de movilidad y accesibilidad.

Schindler ha celebrado la 7ª Edición de sus prestigiosos Premios Schindler España de Arquitectura. En estos premios se valora la calidad y la innovación en el uso de los elementos de transporte vertical, horizontal e inclinado; bien sea por sí mismos o dentro de un proyecto arquitectónico, con el fin de otorgar a la movilidad y la accesibilidad el papel fundamental que desempeñan.

En la clausura, celebrada en la Torre Espacio de Madrid el pasado día 25 de octubre, se ha otorgado el primer premio al proyecto ‘Drone City’ de Sorina Brasoveanu, alumna de la Universidad Internacional de Cataluña.

Los Premios “A las soluciones de movilidad/accesibilidad” se han dividido en dos fases:

  • La primera, local, limitada a los diferentes proyectos presentados por cada una de las escuelas participantes que eligieron su proyecto ganador;
  • En la segunda, a nivel nacional, han participado el primer y segundo proyecto ganadores de la local.

El premio a nivel nacional se ha fallado en Madrid tras la deliberación de un jurado de expertos compuesto por Javier Catalina, de Director General de Schindler para España, Portugal y Andorra, Carlos Martín Ramírez y Ernesto Klingenberg del Estudio de Arquitectura L35, Will Jarque, adjunto a dirección de Grupo Vía, Miguel Ángel Valero, director del CEAPAT-IMSERSO (Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas, Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad) y Ana I. López Martín, presidenta de ASEPAU (Asociación Española de Profesionales de la Accesibilidad Universal).

Después de una ardua valoración a todos los trabajos presentados, el primer premio fue entregado a ‘Drone City’, proyecto que propone una conexión, a la vez que un punto de referencia, entre el tejido industrial, urbano y natural en la zona Franca de Barcelona.

Además, se han concedido los siguientes 4 accésits:

• Inés García Tomey, de la Universidad San Jorge de Zaragoza, por el proyecto ‘Trazos sobre el Canal’.
• Ana Ferré Humanes, de la Universidad San Pablo CEU de Madrid, por el proyecto ‘VJ414’.
• Luis Ruiz Andrés, de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid, por el proyecto ‘Le Mécanism’.
• Pablo de Marcos, de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, por el proyecto ‘Grenn Lighthouse’.

El primer premio consiste en la realización de una beca en convenio de colaboración con el reconocido Estudio L35, espacio que, como galardón extra y apuesta por el joven talento de la mano de Schindler, propuso a la ganadora la ampliación del periodo de prácticas durante otros 6 meses más. En paralelo, los 4 accésit han obtenido una dotación económica de 1.000€ cada uno.

Con estos premios, Schindler sigue contando con las novedades y habilidades de los más jóvenes, configurando una arquitectura que es sinónimo de solución y desarrollando nuevos caminos para una arquitectura más accesible.