DS Smith elimina más de dos millones de desplazamientos por carretera

DS Smith elimina más de dos millones de desplazamientos por carretera

Gracias a optimizaciones logradas en la cadena de suministro global de DS Smith, los nuevos diseños de packaging reducen el volumen de transportes de productos. 

DS Smith, proveedor internacional de soluciones de packaging sostenible, ha eliminado del ciclo de suministro 20.000 toneladas de materias prima;, gracias a su apuesta por el diseño circular y por la optimización de su packaging. Esto supone que, en el último año, se retiraron de la circulación el equivalente a 238 millones de cajas.

Además, con esta optimización del packaging, ha conseguido reducir el volumen de transportes, eliminando más de 2 millones de desplazamientos por las vías urbanas de todo el mundo; y alcanzando así una reducción de alrededor de 32.000 toneladas de CO2e.

 Esta sistemática de trabajo enfocada en la optimización cobra ahora mayor relevancia, al aproximarse el periodo navideño, temporada alta para el ecommerce. Al habitual incremento en el consumo por las compras navideñas, se suma este año el efecto de la pandemia derivado de las restricciones de movilidad. Estudios recientes demuestran que un 89% de los adultos seguirán comprando por internet al mismo nivel o incluso más tras el confinamiento. Ante este panorama los clientes que apuesten por el packaging sostenible, verán reducidas las emisiones de CO2 en sus cadenas de suministro.

 El diseño circular, el origen del camino hacia la sostenibilidad

El proceso de optimización del packaging comienza con la aplicación de los principios de diseño circular de DS Smith; desarrollados junto con la Ellen MacArthur Foundation, y centrados, no solo en facilitar el reciclaje, sino también en evitar la generación de residuos; alargar la vida útil de productos y materiales, y contribuir a la protección del medio ambiente.

Además, la optimización de los procesos de fabricación supone un mejor rendimiento en toda la producción del packaging de DS Smith; que alcanza un total de 17.000 millones de cajas al año. Asimismo, el rendimiento sigue siendo un requisito fundamental en la cadena de suministro del comercio electrónico. De esta forma, mediante el proceso de ensayo DISCS™ – que reproduce las caídas, impactos, golpes, aplastamiento y sacudidas sufridas en el transporte – el packaging optimizado ha demostrado ofrecer los mismos niveles de protección o incluso mejores que el estándar.

Como parte de su estrategia de sostenibilidad Now and Next presentada recientemente, la compañía se ha comprometido a proteger los recursos naturales. Se aprovecha al máximo cada fibra y se reducien los residuos y la contaminación mediante soluciones circulares, entre ellas, retirar otros 250.000 camiones de la carretera.