E.ON completa la infraestructura de recarga para los coches eléctricos en la periferia de Múnich

Esta semana, E.ON ha puesto en marcha nuevos puntos de recarga públicos para vehículos eléctricos en la periferia de Munich.

Las estaciones de recarga están principalmente en los aparcamientos Park+Ride junto a los ferrocarriles suburbanos S-Bahn. Los viajeros tienen la comodidad de cambiarse al transporte público cuando van de camino al centro de la ciudad y entretanto aprovechar para recargar sus vehículos. De este modo, E.ON pone en práctica las experiencias y resultados recogidos en las pruebas previas con vehículos eléctricos.

Estas pruebas han demostrado que, en cualquier caso, los conductores prefieren recargar sus vehículos en los lugares donde los tienen estacionados durante más tiempo. En cada estación con punto eléctrico de recarga, pueden abastecerse simultáneamente de ecoelectricidad de las centrales hidroeléctricas de E.ON hasta dos vehículos.

Unos 20 puntos de recarga se usarán a diario por los conductores que participan en el proyecto «eflott» (efast). Además, este verano saldrán a la carretera 20 vehículos Audi A1 e-tron en la zona de Munich como parte del proyecto «eflott», respaldado por el Ministerio de Transportes federal alemán, por el cual los socios de la iniciativa adquirirán experiencia práctica en la utilización de los coches eléctricos.

En este sentido, se presta especial atención a las necesidades del cliente respecto al uso de los vehículos y la infraestructura de recarga.

Además de los puntos instalados en la zona que circunda Munich, E.ON pronto pondrá en marcha electrolineras en la misma ciudad, lo que ofrecerá a los conductores una amplia red de posibilidades de recarga. La opción de cargar los vehículos en garajes particulares se añadirá paulatinamente. En conjunto, E.ON está creando en torno a cien puntos de recarga en la zona de la capital bávara como parte del proyecto “eflott”.

Gracias a ello, están empezando a usarse las estaciones de última generación de recarga eléctrica de E.ON. Sobre la base de las experiencias del proyecto, el proveedor de energía alemán ha desarrollado un punto de recarga para áreas  públicas accesibles en las que se pueden recargar dos vehículos simultáneamente. En estas estaciones, la columna identifica al usuario con una tarjeta RFID y procesa los datos para la facturación. Las estaciones de recarga ya se han probado en varios proyectos piloto en otros países de Europa.