E.ON España y OSRAM, S.A. se unen para fomentar la eficiencia energética

Durante la campaña se desarrollarán diferentes iniciativas para promover un mayor conocimiento de la eficiencia en ahorro energético e iluminación.

19 de octubre de 2011.- E.ON España y OSRAM, S.A., han decidido unirse para fomentar el desarrollo de la eficiencia energética en España, lanzando una amplia campaña  que incluirá numerosas acciones de promoción y difusión del ahorro de energía.

En esta primera iniciativa conjunta, E.ON España distribuirá completamente gratis entre sus  clientes 50.000 lámparas Halogen ECO de OSRAM de 42 W. Cada una de estas bombillas  supone una reducción de 18 W de potencia respecto a una bombilla convencional. Teniendo en  cuenta que el tiempo medio de uso de una bombilla es de tres horas al día, el reparto de estas  50.000 lámparas supondrá un ahorro energético  equivalente al consumo de 328,5 hogares en  un año.

La propuesta es además una herramienta eficaz en la lucha contra las emisiones de CO2, ya  que el uso de estas 50.000 bombillas evitará la emisión de 384 toneladas, el equivalente a las  emisiones de CO2 de 125 coches durante un año.

50.000 clientes de E.ON España recibirán en sus domicilios un cupón canjeable por una bombilla con tecnología halógena, que se distribuirán desde hoy y hasta el próximo 15 de  diciembre en cualquiera de los Centros de Servicio al Cliente que E.ON tiene en Galicia,  Asturias, Cantabria y Castilla y León, de forma gratuita.

Además, como parte del compromiso de ambas empresas con la eficiencia energética, el acuerdo prevé  que, a partir del 15 de noviembre en las oficinas que EON España tiene en Lugo y Santander,  expertos en iluminación de OSRAM aconsejen a los clientes sobre los productos y novedades  que les ayuden a conseguir una mayor eficiencia en cuanto a iluminación.