E.ON inaugura el mayor parque eólico de Bretaña

E.ON construye su sexto parque eólico terrestre en Francia. Tiene una capacidad de 26 MW y proveerá de energía eólica a 20.000 hogares

 E.ON ha inaugurado  en Francia su sexto parque eólicoen la zona “Kergrist  Moëlou – Plounevez Quintin”, ubicada en el departamento de Côtes-d´Armor. Con  este parque la capacidad instalada en energías renovables por E.ON en el país galo   alcanza los 83,5 MW.

El nuevo parque eólico terrestre dispone de 13 aerogeneradores y de una capacidad  instalada total de 26 MW, lo que le convierte en el mayor proyecto eólico llevado a  cabo hasta la fecha en la Bretaña francesa. Proporcionará suficiente energía como  para abastecer a 20.000 hogares y reducirá las emisiones de CO2 a la atmósfera en  47.000 toneladas al año.

La construcción del parque ha supuesto una inversión de alrededor de 42 millones de  euros para E.ON. La construcción del parque se ha completado en tan solo 13 meses y  forma parte de una serie de proyectos diseñados por E.ON para incrementar su  capacidad renovable en Francia, que incluye parques eólicos, producción debiomasa  y energía hidroeléctrica.

Todos estos proyectos contribuyen a la consecución de un mismo objetivo: diversificar el mix energético de E.ON en Francia. De cara a 2015, E.ON Francia pretende evolucionar desde la generación casi exclusiva de energía a través de centrales térmicas de carbón a una producción basada principalmente en otras fuentes más eficientes (gas, energías renovables y biomasa).