E.ON pone en marcha el parque eólico de Kårehamn en Suecia

Siemens Gamesa e Iberdrola, mantenimiento de cerca de 2 GW en 69 parques eólicos

E.ON ha alcanzado un nuevo escalón en el desarrollo de las Energías renovables. En presencia de la ministra sueca de energía, Anna-Karin Hatt, ha puesto en marcha oficialmente el parque eólico de Kårehamn, cerca de la isla sueca de Öland, en el mar Báltico. El parque eólico ya ha sido conectado hace unas semanas a la red, después de solo 19 meses de construcción. Kårehamn tiene una capacidad de 48 megavatios y el coste de su construcción ha sido de un total de 120 millones de euros. 16 turbinas de Vestas modelo 112, cada una con una capacidad de tres megavatios, producirán energía suficiente para unos 28.000 hogares.

Kårehamn ha sido construido usando el MPI Discovery, una Embarcación ultramoderna que E.ON ha encargado especialmente para sus parques eólicos offshore y que tendrá alquilado en exclusiva los próximos seis años. La embarcación cuenta con seis brazos elevadores que levantan los 140 metros de largo y los 40 de ancho que tiene la embarcación fuera del agua, proveyendo a la base de una plataforma estable en la cual las turbinas están instaladas de forma segura y eficiente incluso en los mares hostiles.

E.ON ha invertido ya alrededor de cuatro billones de euros en parques eólicos offsh ore en los últimos años y ha construido ocho parques eólicos de este tipo en el Mar del Norte y el Mar Báltico, algunos de ellos con acuerdos con otras compañías.

Ahora mismo se está construyendo un nuevo parque eólico en el Mar del Norte en Alemania: Amrumbank West, este proyecto de un billón de euros, estará conectado a la red en 2015. 80 turbinas generarán un total de 288 megavatios que darán energía a 300.000 hogares y que ahorrarán alrededor de 740.000 toneladas de CO2 anuales.