E.ON presenta nuevas estaciones de recarga para vehículos eléctricos en la feria eCarTech de Munich

Proyecto piloto en Alemania para un concepto energético de red inteligente que  integra por primera vez el vehículo eléctrico y los hogares de los conductores

E.ON ha puesto en las carreteras alemanas su propia flota de coches eléctricos de  prueba con un total de 60 vehículos del modelo Peugeot iOn. La compañía emplea la  mayor parte de estos vehículos en un proyecto piloto, que por primera vez integra los  hogares de los conductores que participan en la prueba en una red inteligente. Estas  nuevas tecnologías se pondrán a prueba en las comunidades de Stuhr y Weyhe, en la  Baja Sajonia, en Alemania.

Las plantas fotovoltaicas instaladas generan electricidad que puede ser tanto consumida en los hogares como almacenada en las baterías de coches eléctricos. En  estos casos, se instalan contadores inteligentes. El proyecto supera con mucho el  consumo en los hogares. E.ON también proporciona a las redes eléctricas de ambas  comunidades una novedosa tecnología de control y las convierte en redes eléctricas  locales inteligentes. En consecuencia, por ejemplo, las centrales transformadoras  autorreguladas equilibrarán automáticamente las fluctuaciones de voltaje por medio de  la aportación de energía solar. En este caso, esta avanzada tecnología se integra por  primera vez en una red de bajo voltaje.