E.ON proyecta ampliar la central hidroeléctrica de bombeo de Waldeck 2

300 MW de capacidad adicional con cero emisiones. La nueva capacidad dará soporte a la integración continua de las renovables.

En 2012, E.ON iniciará la construcción de una nueva central de bombeo, de 300 MW, junto a las actuales instalaciones de Waldeck 2. Al igual que Waldeck 2, la nueva central tendrá una sala de turbinas subterránea. Se prevé que la nueva construcción se lleve a cabo en cuatro años y que la nueva capacidad entre en servicio en 2016. Las inversiones previstas para el proyecto ascienden a un total aproximado de 250 millones de euros. E.ON ha presentado hoy las solicitudes pertinentes y los documentos de aprobación al gobierno del estado de Hesse en Kassel y espera que el proyecto se apruebe a finales de 2011.

El centro de Waldeck está especialmente indicado para esta construcción debido a las instalaciones e infraestructuras ya existentes. La nueva central, incluso las tuberías a presión y los equipos de generación, se construirán totalmente bajo tierra, lo que realzará el carácter ecológico de las instalaciones. Se construirá directamente al lado de la central hidroeléctrica de bombeo de Waldeck y se usará el mismo túnel de acceso. Ya existen depósitos para la nueva central. El volumen del depósito superior de Waldeck 2 se aumentará alrededor de un 10% elevando sus muros de contención. La próxima central usará el patio de distribución ya existente de Waldeck para suministrar electricidad a la red.

Cuando la nueva central entre en servicio en 2016, Waldeck tendrá un total de 920 MW de capacidad flexible para generar electricidad y para almacenar la electricidad que no se necesita cuando se produce. Esto representa en torno al 15% de la capacidad total de bombeo de Alemania. “La ampliación de la central hidroeléctrica de bombeo.