Eco-Board, una valla publicitaria alimentada por energía solar y eólica

RICOH Europe, ha dado a conocer la primera “valla publicitaria ecológica” de Europa, el Eco-Board, alimentada únicamente por energía solar y eólica

 La valla publicitaria de RICOH es la primera de su clase en Europa con doble fuente de energía que sólo se ilumina cuando ha generado suficiente energía. Esta innovación demuestra una vez más el compromiso a largo plazo de la compañía con las actividades empresariales sostenibles.

“Nuestro filosofía es ir más allá del simple cumplimiento de la normativa en materia de sostenibilidad, fomentando activamente prácticas responsables con el medio ambiente en nuestra propia empresa y en la de nuestros clientes. La salida al mercado de la valla publicitaria ecológica Eco-Board nos hace avanzar otro paso, recordando al público en general que actúe de manera sostenible y reflexione más allá de lo que es evidente cuando se trata de proteger los recursos naturales”, declaró Steve Saito, CEO de RICOH Europe. “Durante décadas, RICOH ha mantenido su compromiso por reducir la huella de carbono de la empresa hasta alcanzar cero residuos al vertedero en las fábricas europeas en 2001. Estamos centrados en animar a otras empresas a adoptar modelos empresariales sostenibles que mejoren nuestras ciudades, nuestros países y nuestro planeta al mismo tiempo que aumentamos la productividad y los beneficios.

La valla publicitaria ecológica europea, Eco-Board, está situada en la autovía M4 que va desde Londres al aeropuerto de Heathrow: la puerta de acceso a Europa. Se alimenta gracias a 96 paneles solares y 5 aerogeneradores y forma una parte fundamental del compromiso de RICOH por la sensibilización ambiental en la región.Los viajeros que se dirijan al centro de Londres pasarán por el Eco-Board, que lleva el mensaje de Servicios Documentales Gestionados de RICOH: el enfoque sostenible de la empresa para integrar los procesos empresariales y los flujos de trabajo de documentos.

El Eco-Board europeo se une a la valla publicitaria solar de Times Square en Nueva York instalada el año pasado.