eCooltra: Llega el renting en motos eléctricas

Ecoola-moto-electrica

La nueva tienda eCooltra en Madrid se ha inaugurado recientemente. En el evento en el que se destacaron las ventajas y beneficios de las motocicletas eléctricas, tanto para el usuario como para la ciudad. Al evento de inauguración asistieron, entre otros, la directora general de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Madrid, Elisa Barahona, y el jefe del Departamento de Transporte del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE), Juan Luis Plá.

La apuesta de Cooltra Motos consiste en incorporar scooters eléctricos en su flota de motos de alquiler en la ciudad de Madrid, un nuevo servicio de alquiler de motos eléctricas en formato mensual que fomenta la movilidad eléctrica y sostenible.

El servicio eRenting de eCooltra ofrece las ventajas del renting a las propias de las motos eléctricas en cuanto a emisiones, de ruido y de partículas y gases contaminantes, y a consumo energético. Por una cuota mensual de 149€/mes los ciudadanos pueden disponer de un eScooter Govecs de última generación. El servicio eRenting incluye el alquiler del eScooter, su mantenimiento, el seguro básico, la asistencia en ruta, el impuesto de circulación y la tarjeta de recarga Movele-Madrid para poder recargar en los puntos de titularidad pública, e incluso casco y baúl trasero.

Esta nueva tienda de Madrid cuenta con más de 100 unidades del modelo eScooter Govecs Go! 3.4. y ofrece servicios integrales de  movilidad urbana con scooters en formato de alquileres de corto y largo plazo y tours turísticos.

El tour que ofrecen de momento tiene un precio de 50€ y dura 3 horas y media y ofrece una ruta por toda la ciudad que incluye lugares emblemáticos como la Plaza Mayor o la de Oriente, los principales museos Madrid Río. Incluye el alquiler de la moto, plano de la ciudad, guía multilingüe, seguro, bebida, casco y candados.

Govecs GO

El modelo Go! S 3.4 procede del fabricante alemán GOVECS y fue reconocida en 2011 en los eCarTec Awards como el mejor scooter eléctrico del mercado. Su equivalencia en motocicletas de combustión sería la de un scooter de 125cc, que alcanza una velocidad de 85 km/h, con una autonomía de hasta 80 km y que con 2 horas se carga consigue el 85% de la batería. También dispone del modelo “T 3.4”, con capacidad de carga, pensada para flotas de repartidores de comida a domicilio, mensajerías, empresas de mantenimiento, etc.