EcoVPO, la primera solución llave en mano de domótica y eficiencia energética de bajo coste para viviendas VPO

Para ayudar a cumplir con los objetivos de Eficiencia Energética de la Unión Europea, Home Systems ofrece a los promotores de VPO el primer Gestor Inteligente de Energía para el hogar, ECOBOX, que integra importantes funciones orientadas a reducir y hacer más eficiente el consumo de energía eléctrica en viviendas.

27 de abril de 2010.- Home Systems, especialista en domótica e inmótica, lanza al mercado la primera solución llave en mano de eficiencia energética y bajo coste para viviendas VPO: EcoVPO. Gracias a esta solución las viviendas protegidas también podrán aprovecharse de las ventajas y ahorros que aporta el primer Gestor Inteligente de Energía ECOBOX: monitorización de energía, racionalización del consumo, programación horaria, ahorros de hasta un 30%, reducción de emisiones CO2, etc.

El pack EcoVPO es una solución llave en mano que incluye desarrollo de proyecto, instalación y programación, puesta en marcha, formación al usuario y dos años de garantía. Los elementos que incluye son: el nuevo Gestor Inteligente de Energía ECOBOX, 2 contactores para encendido/apagado de circuitos eléctricos, y 1 filtro de señal.

El precio final del pack EcoVPO es de 595€+iva para promociones VPO de más de 10 viviendas. Además, tanto el promotor como el usuario final que adquiere la vivienda, tienen la posibilidad de ampliar la instalación con más elementos de control de luces, aparatos o persianas, así como seguridad técnica para detección de inundación, incendio o fugas de gas. Todo ello sin realizar ninguna obra adicional, al utilizar el sistema domótico X-10 que usa la propia red eléctrica de la vivienda para comunicar los dispositivos.

Hoy en día, los usuarios de una vivienda son cada vez más conscientes de las ventajas que aporta el control del entorno doméstico: seguridad, confort, ahorro energético, comunicación y ocio. Sin olvidar el beneficio que proporciona esta racionalización del consumo eléctrico para cuidar nuestro medio ambiente. EcoVPO es susceptible de ser subvencionado por las ayudas públicas del IDAE y demás agencias regionales y locales de energía.

Más información:
www.ecobox.es
www.homesystems.es